Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Contenido principal Vive Digital
Menú

04/04/2016

Pacto por el Teletrabajo

¿Qué es el Pacto?

Es una gran alianza público - privada, que permite generar un marco de cooperación para impulsar el teletrabajo en Colombia, como instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

Alcance del Pacto

Este documento representa un acuerdo de intención, propio de un memorando de entendimiento en donde las voluntades de las entidades vinculadas, se enmarcan en el desarrollo de los objetivos específicos estipulados en el PACTO POR EL TELETRABAJO, tendientes a fomentar, impulsar y promover el teletrabajo en Colombia.

Beneficios del Pacto

Beneficios que brinda el Gobierno para entidades vinculadas al Pacto:

  1. Acompañamiento técnico por parte de la comisión asesora de teletrabajo, en temas jurídicos, tecnológicos y de recursos humanos para la implementación de programas de teletrabajo en su organización.
  2. Acompañamiento a las regiones en el desarrollo de políticas públicas de teletrabajo, a través de la creación de mesas técnicas lideradas por las Gobernaciones y Alcaldías en coordinación con el Ministerio de TIC y el Ministerio del Trabajo.
  3. Programa de formación y certificación a teletrabajadores que hacen parte de su organización.
  4. Visibilidad, promoción y divulgación de las políticas, programas y estrategias que adelanta su organización relacionadas con el fomento al teletrabajo.
  5. Talleres de sensibilización y capacitación a directivos, sindicatos y trabajadores de su organización.

DescargarDescargar Pacto por el Teletrabajo

Pacto por el Teletrabajo