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13/12/2018

¿Qué componentes se deben tener en cuenta para incorporar el teletrabajo en las pymes?

Según la Ley 1221 de 2008 (Decreto reglamentario 0884 de 2014) el Teletrabajo es una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneraras o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de información y comunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en sitio específico de trabajo.

¿Qué componentes se deben tener en cuenta para incorporar el teletrabajo en las pymes?

Para incorporar el Teletrabajo en una Mipyme es muy importante que se identifiquen las actividades y cargos que pueden aplicar al teletrabajo, revisando si esto requiere de algún cambio en los procesos que realizan. El objetivo es garantizar la productividad y el servicio a los clientes con enfoque de mejora utilizando las TIC disponibles.

Es importante capacitar a todos los empleados y contratistas sobre cómo se va aplicar la modalidad antes de iniciar y realizar los trámites de Ley para los que son empleados, tales como realizar los otrosí a los contratos, verificar que la persona cuente con  un puesto de trabajo adecuado por riesgos laborales y el respectivo reporte a la ARL.

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¿Qué componentes se deben tener en cuenta para incorporar el teletrabajo en las pymes?