Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

18/12/2018

Ventajas y desventajas del Teletrabajo

Dentro de las principales ventajas podemos decir que el teletrabajo aumenta la productividad y reduce los costos fijos en las empresas, mejora la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo, promueve la inclusión social, aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación e impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Ventajas y desventajas del Teletrabajo

En cuando a las desventajas, el principal riesgo es que la entidad o la empresa no realice una adecuada planeación, autoevaluación y sensibilización para la  implementación del teletrabajo. Es por esto que los Ministerios TIC y del Trabajo ofrecen acompañamiento técnico para garantizar las buenas prácticas y que la adopción del modelo sea exitoso tanto para las empresas como para los teletrabajadores. Estas asesorías se pueden solicitar en la página webwww.teletrabajo.gov.co

Con el objetivo de fomentar la Economía Digital en Colombia, los Ministerios TIC y del Trabajo ofrecen un curso gratuito de Teletrabajo que enseñan de qué se trata esta modalidad y cómo aplicarla. El curso se puede tomar hasta el 31 de diciembre. Inscríbase aquí.

Ventajas y desventajas del Teletrabajo