Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Contenido principal Vive Digital
Menú

04/04/2016

Indicadores Tecnológicos

Cualquiera que sea la implementación tecnológica realizada para el teletrabajo, resulta importante poder medir y gestionar la misma para mantener su operatividad y asegurar su impacto positivo.

Basados en las mejores prácticas del sector, consignadas en la Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL) es posible lograrlo, implementando una adecuada estrategia, diseño, transición y operación del servicio como soporte para el proceso de mejora continua del teletrabajo.

Indicadores Tecnológicos en Relación a lo Técnico

Indicadores Tecnológicos en Relación a lo Técnico
  • De ocupación

  • De estado

  • De calidad

Indicadores Tecnológicos en Relación al Servicio

Indicadores Tecnológicos en Relación al Servicio
  • De atención y respuesta

  • De soluación y efectividad

  • De percepción y satisfacción

Indicadores técnicos

Se refieren a las mediciones de aspectos propios de las implementaciones tecnológicas como la capacidad, disponibilidad, ocupación, calidad de servicio, en general mediciones de carácter técnico que pueden ser obtenidas desde las diferentes plataformas mediante herramientas de gestión.

Indicadores de servicio

Los indicadores de servicio responden a la necesidad de mantener una adecuada atención y respuesta a las necesidades de servicio de los teletrabajadores mediante esquemas de soporte y atención que permitan reparar y mantener operativas las soluciones que le permiten desempeñar sus labores.

Indicadores Tecnológicos