Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

08/10/2018

Lanzamiento Programa Teletrabajo Carcel Distrital

El presidente Santos celebró la puesta en marcha de este proyecto y destacó que se utilicen las tecnologías para mejorar las capacidades de sectores vulnerables.

Fecha: Martes 17 de marzo de 2015

Lugar: Cárcel Distrital de Bogotá

Como una nueva oportunidad con la sociedad calificó el presidente, Juan Manuel Santos la actividad que a partir de hoy realizarán 60 mujeres de la Cárcel Distrital de Bogotá, en la modalidad del Teletrabajo.

El presidente Santos celebró la puesta en marcha de este proyecto y destacó que se utilicen las tecnologías para mejorar las capacidades de sectores vulnerables, "Felicito al Distrito que hoy presta sus servicios para que las mujeres trabajen".

Explicó además que "El Distrito va a ofrecer uno de sus servicios de quejas y reclamos para que estas mujeres privadas de la libertad puedan hacer de operadoras y tramiten esas quejas".

De otro lado, el Primer Mandatario le pidió al ministro de Justicia, Yesid Reyes que permita que con este trabajo las mujeres involucradas en este proyecto sirva para rebajar las penas "Salgan en un menor tiempo, resocializadas, puedan tener una vida digna y con mejores oportunidades cuando estén afuera", afirmó Santos.

Con la firma de un convenio de Cooperación entre el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, la viceministra del Ministerio TIC, María Carolina Hoyos y el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro se formalizó la iniciativa que busca a través de un proyecto piloto de Teletrabajo, brindarles a las mujeres que están privadas de la libertad, herramientas de ocupación en alfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías.

Así mismo, se inauguró oficialmente el Punto Vive Digital instalado por el Ministerio TIC en el centro penitenciario y se gestiona que varias entidades públicas o privadas oferten sus vacantes para que esa población privada de la libertad desarrolle allí las labores conforme a las políticas de seguridad y a las restricciones que corresponden al régimen penitenciario.

Este proyecto de inclusión socio laboral se desarrollará en tres fases; generando oportunidades laborales a la medida, capacitando a esta población en las actividades y certificándolas en Teletrabajo.

Ver video del evento

Metas del Teletrabajo

  • Cerca de 40 mil personas ya están teletrabajando.
  • Alcanzar 120.000 teletrabajadores para el año 2018.
  • Formar 90.000 personas en competencias para teletrabajo.
  • Alcanzar 2.500 nuevas vacantes en la modalidad Teletrabajo.
  • Vincular 500 organizaciones al PACTO por el Teletrabajo
Lanzamiento Programa Teletrabajo Carcel Distrital

Lanzamiento Programa Teletrabajo Carcel Distrital

Lanzamiento Programa Teletrabajo Carcel Distrital