Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú

10/07/2019

Disminuya gastos en su organización implementando el teletrabajo

¿Qué tan productivo es trabajar fuera de la oficina? Para algunos empresarios, jefes de talento humano y directores esta modalidad laboral no es del todo aceptable; sin embargo, cerca de 12.912 empresas privadas implementaron en 2018 el teletrabajo, datos que se registraron en un informe realizado por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría.
imagen foto_marquesina.jpg

¿Cuánto se ahorra en tiempo y dinero un trabajador o un empresario que implementan la modalidad de teletrabajo? Aquí puede conocer el paso a paso de cómo hacer este cálculo de una manera sencilla, sin costo y sin pedir la ayuda de grandes expertos.

El Ministerio TIC pone a disposición de las empresas privadas y entidades públicas la Calculapp, una herramienta de fácil uso con la que a través de tres pasos se puede conocer el ahorro cuantitativo que implica la implementación del teletrabajo, ya sea como trabajador o empresario. 

Con esta aplicación, a través de información específica y en cuestión de minutos, se puede conocer con claridad el ahorro estimado en movilidad o transporte, el ahorro de servicios públicos como la energía y agua, inmobiliario (puestos de trabajo), arriendo de oficinas, entre otros. 

¿Cómo funciona esta herramienta?

  1. Ingresar a la página www.teletrabajo.gov.co en la parte inferior encontrará la sección en la que puedes acceder a la plataforma de Calculapp.

  2. Diligenciar el formulario en el que piden datos básicos como correo electrónico e información sobre cantidad de trabajadores y teletrabajadores, días de teletrabajo a la semana, valor del arriendo del local por metro cuadrado y valor del mobiliario.

  3. ¡Y listo! La aplicación le arrojará un cálculo aproximado de cuánto podría ser su ahorro en la empresa medido en cuatro variables de ahorro: servicios de energía, agua, arriendo y mobiliario.

Si usted es un teletrabajador también puede hacer esta medición así: 

  1. Ingresar a la página www.teletrabajo.gov.co en la parte inferior encontrará la sección en la que puedes acceder a la plataforma de Calculapp.

  2. Diligenciar el formulario en el que piden datos básicos como correo electrónico e información sobre el tiempo invertido en la movilidad y el medio de transporte  que usa para desplazarse a su lugar de trabajo. Para el caso de los empresarios, deben indicar datos como el número de trabajadores, valor aproximado del arriendo de la oficina, así como el valor de los puestos de trabajo. 

  3. ¡Y listo! La aplicación le arrojará un cálculo aproximado de cuánto podría ser su ahorro medido en cuatro huellas esenciales destinado a los trabajadores:

La huella de carbono: revela el daño ambiental que un trabajador ocasiona con sus desplazamientos. 

La huella de calidad de vida: indica los días que un trabajador convencional pasa en un medio de transporte. 

La huella de equidad: muestra la inversión económica que un trabajador hace en transporte. 

La huella energética: gastos de combustible por los desplazamientos.

Este análisis constituye una herramienta clave para que tanto trabajadores como organizaciones puedan medir cuantitativamente las oportunidades de teletrabajar. Hoy cerca de 12 mil empresas en el país asumieron el reto de implementar esta modalidad laboral que cada vez evidencia más sus beneficios para trabajadores y empresarios. 


 

Teletrabajo