Empresas destacadas en el uso del Teletrabajo

Empresas destacadas en el uso del Teletrabajo

Las empresas cada día más se convencen de la importancia y de las ventajas que ofrece el Teletrabajo, mayor productividad y crecimiento, reducción de costos fijos, y mejoramiento de las condiciones en la calidad de vida, son unas de las principales oportunidades.

imagen foto_marquesina.jpg

Algunos ejemplos de empresas que implementan esta modalidad en Colombia son: Alcaldía de Medellín, Alcaldía de Barranquilla, Telepacífico, Gobernación del Valle, INDER Medellín, Contraloría de Antioquia, ETB, DIAN, Fondo Nacional del Ahorro, Alcaldía de Bogotá, Acueducto de Bogotá, y Ministerio TIC, siendo Bogotá, la capital colombiana, la ciudad con mejores cifras, más de 70.000 personas laborando en esta modalidad. 

En otras ciudades del país se destacan: Medellín con más de 29.000 personas; Cali más de 13.000; Bucaramanga más de 4.000, y cierra esta lista Barranquilla con más de 4 mil, informó el Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en Empresas Colombianas 2018, del Centro Nacional de Consultoría, Corporación Colombia Digital y Ministerio TIC.

En otros países

El portal Estrategia y Negocios publicó a finales de 2017 un texto en el que destaca cómo las empresas grandes en el mundo le están apostando al Teletrabajo. Ahora compañías como Apple y Disney han comenzado a publicar ofertas que se refieren a nuevos perfiles profesionales que tienen que ver con el trabajo desde casa.

En el caso de Apple, se ofrecen puestos de home advisor para el servicio de atención al cliente que, como indica la propia compañía solo requieren experiencia en la solución de problemas, Internet de alta velocidad y una silla cómoda.

Oportunidades para los empresarios

Según un artículo publicado por la Revista Dinero en 2018, “las empresas deben contar con herramientas de control que puedan monitorear la efectividad del teletrabajo, superar el miedo, contratando y capacitando tanto a líderes como a empleados para gestionar equipos de trabajo remotos de alto rendimiento y tener claro los cargos más óptimos para esta modalidad. Así la empresa podría aumentar su producción sin ningún tipo de inconveniente de manera virtual, disminuyendo los costos operativos”

Hoy las compañías en Colombia y el mundo se siguen sumando y entendiendo el teletrabajo como una gran apuesta que favorece a empresarios y trabajadores, aprovecha las TIC y potencia las capacidades de todos.

Empresas destacadas,uso del Teletrabajo