Teletrabajo Portal Teletrabajo Colombia
Menú
10/09/2019 14:09

Ventajas del Teletrabajo para personas con discapacidad

En general, son muchas las ventajas que tiene el Teletrabajo tanto para el empleado como para los empresarios. Pero uno de los grandes beneficiados con esta modalidad son las personas con discapacidad, pues les permite desempeñar su cargo con mayor facilidad y, por ende, a mejorar su calidad de vida.
imagen foto_marquesina.jpg

En general, son muchas las ventajas que tiene el Teletrabajo tanto para el empleado como para los empresarios. Pero uno de los grandes beneficiados con esta modalidad son las personas con discapacidad, pues les permite desempeñar su cargo con mayor facilidad y, por ende, a mejorar su calidad de vida. 

Aquí le contamos algunos de sus beneficios:

Desplazamientos: Quizá es uno de los aspectos más relevantes, pues gracias al Teletrabajo se tiene la ventaja de que el empleado no tenga que ir a un lugar físico. Esto en el caso de una discapacidad no solo se reducen los costos, sino que permite desde la comodidad del hogar poder realizar un mejor desempeño de la labor ahorrando tiempo y dinero.

Crecimiento personal: Al estar involucrados en la oferta laboral, las personas con discapacidad mejoran su confianza y autoestima. Los empleados se sienten respaldados por la compañía y se convierten en un activo de las empresas. Indudablemente al poder trabajar con todas las garantías, mejoran la calidad de vida.

Integración a la sociedad: Ahora las empresas hacen parte importante del desarrollo laboral de la sociedad, ya que pueden incluir dentro de su nómina personas que tengan alguna discapacidad y vincularlas en sus equipos de trabajo. Además, la relación con los compañeros puede cultivarse a través de la tecnología, la cual es un gran apoyo para cumplir los objetivos.

Según el portal Emagister en un artículo titulado ‘Teletrabajo: una buena solución para las personas con discapacidad’, las principales ventajas que tiene esta modalidad laboral son:

1. Cuando se tienen problemas de movilidad, los desplazamientos son mucho más lentos y costosos. Trabajar desde casa permite ahorrar tiempo y anticiparse a posibles imprevistos, como por ejemplo una avería en el transporte público o un día de lluvia fuerte.

2. Disminuye el número de bajas por cuestiones de salud. Uno de los principales prejuicios a los que se enfrentan las personas con discapacidad es la idea que se dan de baja más a menudo. Por suerte, el teletrabajo aumenta las posibilidades de trabajar pese a los problemas de salud y asegura un buen rendimiento.

3. Facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. Las personas con discapacidad tienen una serie de necesidades específicas que el teletrabajo ayuda a combinar de manera fácil y efectiva. Por ejemplo, en caso de que la persona necesite visitar el médico o el fisioterapeuta a menudo, no debe preocuparse por llegar al trabajo a una determinada hora. De hecho, el teletrabajo no solo implica falta de desplazamiento, sino que a menudo incluye la flexibilidad horaria.

En conclusión, el Teletrabajo permite que personas talentosas puedan demostrar que sí es posible trabajar a diario, demostrar resultados, cumplir metas sin salir de casa, y esto permite la inclusión social, brindando oportunidades para todos.