Con éxito se realizaron Talleres de Teletrabajo en Colombia 4.0

Con éxito se realizaron Talleres de Teletrabajo en Colombia 4.0

Oportunidades, casos de éxito, beneficios del teletrabajo y su incidencia en la Economía Naranja se abordarán este 29 y 30 de octubre en el Parque Explora de la capital antioqueña, en donde se contará con grandes expertos en el tema. ¡Inscripciones gratuitas!

Cerca de 100 asistentes participaron en los Talleres de Teletrabajo en el marco de Colombia 4.0, el evento del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que reunieron a los principales exponentes en animación, videojuegos, música, medios, emprendimiento e industrias 4.0 del mundo.

Los dos talleres, “Transformación digital: el teletrabajo en la Cuarta Revolución Industrial”, presentado por Mauricio Jaramillo Marín, periodista, Director de Impacto TIC; y el taller: ¿Cómo conseguir empleo en la modalidad del teletrabajo, a través de plataformas digitales?, desarrollado por Javier Pérez, sirvieron para que los asistentes conocieran más a fondo de los beneficios y desafíos que tiene el Teletrabajo en la actualidad y de cómo esta modalidad ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el Taller sobre Teletrabajo y Cuarta Revolución Industrial, más que enseñar herramientas plataformas y compartir conocimientos, la idea según Jaramillo “fue sensibilizar a las personas a que la disrupción digital está presente en cada uno de los ciudadanos y que el camino es transformarnos digitalmente desde pequeñas acciones”.

Y es que no hay una fórmula mágica, pero se tiene que dar un cambio de mentalidad, un cambio cultural. “La Transformación digital no es un asunto de tecnología, sino de cultura”, señaló Jaramillo.

A su vez, Javier Pérez brindó herramientas para que los asistentes conocieran qué es el teletrabajo, cuál es el perfil de un teletrabajador, y qué elementos se necesitan para serlo, además en qué plataformas digitales se pueden buscar ofertas laborales en la modalidad del teletrabajo y cómo hacerlo.

Los panelistas a su vez invitaron a los asistentes a no tenerle miedo al Teletrabajo y resaltó la importancia de prepararnos empresarios y trabajadores independientes para la transformación digital, además señaló que “si la persona es feliz haciendo lo que le gusta eso puede representarse en productividad y el teletrabajo brinda esas libertades.”, afirmó Pérez.

Algunos asistentes destacaron aspectos de la exposición, como Gloria Guzmán, quien señaló que “gracias a la charla, aprendió que el Teletrabajo no es una profesión sino una modalidad laboral, que me da muchas ventajas, sobre todo para nosotras las madres”.

Parte de las conclusiones de estas dos jornadas, es incursionar en esta modalidad laboral, sus oportunidades para empresarios y trabajadores y que, además, por sus múltiples beneficios, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Feria de Teletrabajo, 4ta revolución industrial, ciudades más competitivas,