“Los funcionarios que teletrabajan se sienten más concentrados y están más pendientes de sus familias”

“Los funcionarios que teletrabajan se sienten más concentrados y están más pendientes de sus familias”

11 de octubre de 2019

El pasado 16 de septiembre se conmemoró en el MinTIC el Día Internacional del Teletrabajo, iniciativa que suma a más de 122 mil personas ejerciendo esta modalidad laboral en Colombia, es por ello que el GIT, Grupo Interno de Trabajo de Gestión del Talento Humano de la entidad, liderado por Guetty Magnolly Caycedo Caycedo, celebró esta fecha especial con sus 110 teletrabajadores del Ministerio.

¿Cómo el MinTIC impulsa el Teletrabajo en sus funcionarios?

Para apropiar la iniciativa del Teletrabajo en el Ministerio y en concordancia con las condiciones especiales que están reglamentadas en la Resolución 1151 del 16 de mayo de 2019, el MinTIC realiza reuniones de inducción a sus funcionarios donde se les expone las ventajas del Teletrabajo, así como también el GIT aprovecha los Grupos Primarios de cada área que esté interesada en la iniciativa y comparte toda la información acerca de las ventajas, deberes y los derechos de los teletrabajadores.

¿Qué cambios cree que ha generado el Teletrabajo en los funcionarios de la entidad, en sus aspectos profesionales y personales?

Los cambios que ha generado el Teletrabajo en los funcionarios han sido muy positivos, ya que, al momento de desarrollar sus funciones desde sus casas, ellos se sienten más concentrados, están más pendientes de sus familias y ahorran un dinero extra que pueden invertir en sus cosas personales.

¿Cómo aportan los Teletrabajadores del MinTIC a la ciudad?

Los teletrabajadores del MinTIC, aportan de manera significativa a la ciudad, porque son usuarios, que, en sus días de teletrabajo, no utilizan el transporte capitalino, no recorren las calles bogotanas en sus automóviles, disminuyendo de esta forma la congestión vehicular y aportando al cuidado del medio ambiente.

¿Metas o proyectos que tiene la entidad a corto y largo plazo en la iniciativa de Teletrabajo?

Incentivar el número de teletrabajadores en el Ministerio, realizando campañas de apropiación y sensibilización de la iniciativa en las diferentes dependencias de la entidad.

¿Como Coordinadora de Talento Humano, qué consejos les daría a los teletrabajadores?

Que organicen muy bien su tiempo y de esta manera puedan realizar todas sus actividades laborales durante sus jornadas de teletrabajo y así logren contar con espacios que les permitan compartir con sus familias. Asimismo, que se capaciten continuamente para que conozcan sus deberes y derechos como teletrabajadores del MinTIC y de esta forma puedan atender oportunamente sus compromisos acordados con sus jefes, porque su rol como teletrabajadores no los exime de sus deberes.

Teletrabajo, mintic y el teletrabajo, Gestión del Talento Humano, Guetty Magnolly Caycedo