Iniciativa de Teletrabajo rompe cifras de visitantes en Colombia 4.0

Iniciativa de Teletrabajo rompe cifras de visitantes en Colombia 4.0

16 de octubre de 2019

En la más reciente edición de Colombia 4.0, realizada en Corferias, el estand de la iniciativa de Teletrabajo fue protagonista y alcanzó la cifra récord de 1.123 personas que asistieron y tuvieron la oportunidad de conocer y aumentar sus conocimientos sobre esta modalidad laboral.

El Teletrabajo fue protagonista de la pasada versión de Colombia 4.0 realizada en Corferias, donde alcanzó la cifra récord de 1.123 personas que asistieron al estand de la iniciativa y tuvieron la oportunidad de conocer y aumentar sus conocimientos de la modalidad laboral que está transformando de manera positiva, no sólo la calidad de vida profesional y personal de los trabajadores de las organizaciones públicas y privadas, que han firmado el Pacto por el Teletrabajo, sino además, aportando en la disminución de los índices de contaminación y tráfico vehicular en las calles de las grandes ciudades donde se ha adoptado esta modalidad.

“Hemos tenido bastantes visitantes, sobre todo estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, aprendices del SENA y muchos emprendedores de todas las edades. Además, se han superado todas las expectativas que nos habíamos propuesto en la feria, ya que estamos promoviendo una modalidad laboral que está legislada en el país, por medio de la Ley 1221 de 2008. Y adicional a ello, estar mostrando la iniciativa en este gran escenario tecnológico que es Colombia 4.0, nos llena de orgullo a todos”. Afirmaba Hardwek Casallas asesor de Teletrabajo

Grandes beneficios

No solamente los integrantes del estand de Teletrabajo se sentían muy emocionados exponiendo a los asistentes las diferentes ventajas que tiene esta modalidad laboral, es así, que entre aquellas personas que se acercaban a enterarse un poco más de la iniciativa se encontraban rostros satisfechos de comprender aún más sobre la iniciativa. Es el caso de Jhoanna Becerra, quien se desempeña como publicista en una empresa de desarrollo de Software, aplicaciones y diseño de páginas web, “para mi trabajo es muy bueno, porque podría distribuir mejor mis obligaciones laborales, estaría más pendiente de mi hija y además sería más productivo, porque ahorraría más tiempo y dinero, en vez de estar gastándolo en transporte y así aguantar la terrible movilidad de esta ciudad”.

Y así mismo, mejorando la calidad de vida de las personas, “gracias a la ventaja que tenemos hoy en día de realizar los trabajos en cualquier lugar, sin necesidad de estar en una oficina física, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones”, complementaba Luis Franco Coñazos, empleado bancario.

El Teletrabajo no se detiene

El equipo de Teletrabajo sigue muy activo para aumentar las cifras de teletrabajadores en el país. “Pretendemos que a través de la iniciativa de Teletrabajo en la feria de Colombia 4.0, acercar más a las personas a esta iniciativa y que más empresarios y entidades públicas adopten esta modalidad laboral por medio de los ´Pactos de Teletrabajo´, aumentando de esta forma el número de teletrabajadores en Colombia”, señalaba Claudia Núñez, directora de la Dirección de Apropiación del Ministerio TIC.

Teletrabajo, colombia 4.0,