Barranquilla se prepara para la Feria de Teletrabajo

Barranquilla se prepara para la Feria de Teletrabajo

05 de noviembre de 2019

En el marco del evento de Colombia 4.0 que el Ministerio TIC realizará en Barranquilla, el próximo 6 y 7 de noviembre de 2019 se realizará en la capital del Atlántico, la Feria de Teletrabajo, que una vez más contará con expertos nacionales e internacionales en esta modalidad laboral.

Durante dos días, los colombianos podrán compartir los beneficios y oportunidades de esta modalidad laboral impulsada por el Ministerio TIC para promover el emprendimiento, la productividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores,  a través de la tecnología. 

Esta feria, organizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se realizará en la Puerta de Oro-Centro de Eventos, Vía 40 con calle 79b. Durante la jornada, expertos, academia, ciudadanía, entidades públicas y privadas compartirán las últimas tendencias del teletrabajo y su interés por la transformación digital, así como sus retos y su incidencia en la Cuarta Revolución Industrial. Asimismo, podrán participar de talleres con dos grandes expertos nacionales. 

Sobre los Talleres:

 “Transformación digital: el teletrabajo en la 4RI”, con Adriana Molano, es uno de los eventos que sucederá en la Feria de Teletrabajo en Barranquilla y en donde los asistentes conocerán sobre la transformación del campo laboral gracias a las tecnologías, así como los beneficios y desafíos que se presentan en la implementación del teletrabajo en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

Fecha del taller: 6 de noviembre 9:00 am  a 11:00 am 

'¿Cómo conseguir empleo en la modalidad del teletrabajo, a través de plataformas digitales?', con Carlos Andrés Méndez, este taller abordará conceptos para definir qué es el teletrabajo, el perfil de un teletrabajador,  cargos o iniciativas laborales que se pueden implementar con esta modalidad laboral y, claves para encontrar ofertas laborales en esta modalidad laboral en plataformas digitales. 

Fecha del taller: 6 de noviembre 11:00 am  a 12:30 am 

La asistencia es gratuita con inscripción previa en 

https://www.ticketcode.co/eventos/talleres-colombia-4-0-2019-barranquilla

El Teletrabajo en Barranquilla 

La capital del Atlántico se presenta como la quinta ciudad de Colombia con más teletrabajadores, con cerca de 4.000 mil ciudadanos, según el Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en Empresas Colombianas 2018, del Centro Nacional de Consultoría, Corporación Colombia Digital y Ministerio TIC. Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, son las otras ciudades que lideran este listado

Barranquilla