¿Qué falta para implementar masivamente el Teletrabajo en España?

¿Qué falta para implementar masivamente el Teletrabajo en España?

Un reciente debate que tuvo lugar en la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) en España, abordó el tema del Teletrabajo y lo que piensan tanto empleados de diferentes sectores, como empresarios sobre este tema que se vuelve tendencia en el mundo y que, aunque cuenta con una masiva acogida en Europa, en dicho país está apenas tomando forma.

Las siete principales conclusiones a las que llegaron los expertos fueron:

  1. El trabajo remoto mejora la calidad de vida de las personas permitiéndoles ahorrar horas en el transporte hacia la oficina, reduce costos y permite crear hábitos saludables.
  2. Esta modalidad laboral aumenta notablemente la productividad, pero para ello se requiere contar con disciplina y autocontrol.
  3. En España 27% de las empresas le dicen Sí al Teletrabajo.
  4. Grandes compañías como Repsol y Microsoft demuestran aumentos en sus niveles de productividad y mayor bienestar de sus empleados después de implementarlo.
  5. Esta modalidad laboral permite conciliar la vida laboral con la familiar y les favorece a los empleados para distribuir mejor su tiempo.
  6. Esta posibilidad de empleo reduce el estrés y logra el equilibrio entre vida personal y trabajo.
  7. Permite un mayor cumplimiento de metas al hacer que los empleados trabajen por objetivos y no por horarios.

Aunque España sigue avanzando en materia de tecnología y Teletrabajo, aún falta camino por recorrer, puede consultar los detalles del debate y otras conclusiones a las que se llegó, ingresando a http://bit.ly/2wQcmAQ

¿Qué falta para implementar masivamente el Teletrabajo en España?