La revolución de los espacios de trabajo

La revolución de los espacios de trabajo

“Aunque las oficinas existen y seguirán sirviendo a su propósito por mucho tiempo, atrás van quedando los puestos de trabajo con la foto familiar y el cactus sobre el computador”, así lo manifestó en un reciente artículo Juan Pablo Villegas, Gerente General de CitrixColombia.


Al referirse a que ha surgido una generación de empleados que está rompiendo este concepto. “No sólo influye solamente en los jóvenes Millenials, sino en todos aquellos que han abrazado la tecnología porque simplemente facilita la vida y el trabajo”, complementó. 

El paradigma que asocia la productividad de un empleado al número de horas que pasa en la oficina está casi desecho, hoy es mucho más común llegar en la mañana y encontrar ese espacio casi vacío y en silencio. Tanto las cifras como la experiencia han demostrado que contar con la opción de manejar el tiempo de manera autónoma, genera mayor productividad, a trabajar por la consecución de resultados y lograr un mayor nivel de satisfacción cuando está en poder de cada uno decidir cuál es el alcance de la dedicación que se le otorga al ámbito de la vida personal.

Al respecto Citrix desarrolló el informe “Qué Pasa en Latam: nube, seguridad y trabajos flexibles” donde evidencia que en Colombia el 56% de los directivos consideran que los empleados son más productivos trabajando desde donde se sientan más inspirados. Además, El 57% de las empresas nacionales han implementado estilos de trabajo flexibles por requerimiento de los empleados. 

Esto demuestra que la experiencia de las nuevas generaciones y las tendencias tecnológicas, han transformado cada una de las esferas de la sociedad. En el contexto laboral, constituye un desafío para cada empresa el poder innovar y ser cada vez más eficiente, a la vez que brindan soluciones a los empleados que impulsen una mayor productividad y mantenga la información protegida. 

La revolución de los espacios de trabajo