Conozca el perfil del Teletrabajador ideal

Conozca el perfil del Teletrabajador ideal

Para ser teletrabajador no se necesita tener un título específico de nivel técnico, tecnológico o profesional en un área particular, lo que cuenta es tener el perfil para teletrabajar. Esto significa, que las actividades que se ejecuten sean susceptibles de realizarse fuera de las instalaciones de la oficina gracias a la tecnología sin afectar su desempeño y que se cuente con las competencias necesarias.


Las competencias para teletrabajar resultan de una equilibrada combinación entre conocimiento de sus actividades, experiencia en el cargo para tener claridad sobre los procedimientos necesarios, autogestión, habilidades de comunicación y trabajo en equipo, y una gran capacidad para aprovechar las TIC en beneficio de la comunicación y la gestión de proyectos.

 

Ha cambiado la forma de trabajar. En la Transformación Digital, la tecnología ofrece alternativas para mejorar drásticamente la calidad de vida, como lo demuestra la modalidad laboral del Teletrabajo. Las empresas que no implementen tecnología en sus procesos quedan rezagadas, no solo en los procesos productivos, sino en los organizacionales también.

 

Consulte las claves para ser un Teletrabajador estrella.

Conozca el perfil del Teletrabajador ideal