Noticias
4ta revolución industrial en la Feria de Teletrabajo

Oportunidades, casos de éxito, beneficios del teletrabajo y su incidencia en la Economía Naranja se abordarán este 29 y 30 de octubre en el Parque Explora de la capital antioqueña, en donde se contará con grandes expertos en el tema. ¡Inscripciones gratuitas!

manos en teclado de computador

En la más reciente edición de Colombia 4.0, realizada en Corferias, el estand de la iniciativa de Teletrabajo fue protagonista y alcanzó la cifra récord de 1.123 personas que asistieron y tuvieron la oportunidad de conocer y aumentar sus conocimientos sobre esta modalidad laboral.

16 de octubre de 2019

En la más reciente edición de Colombia 4.0, realizada en Corferias, el estand de la iniciativa de Teletrabajo fue protagonista y alcanzó la cifra récord de 1.123 personas que asistieron y tuvieron la oportunidad de conocer y aumentar sus conocimientos sobre esta modalidad laboral.

10 de octubre de 2019

Oportunidades, casos de éxito, beneficios del teletrabajo y su incidencia en la Economía Naranja se abordarán este 29 y 30 de octubre en el Parque Explora de la capital antioqueña, en donde se contará con grandes expertos en el tema. ¡Inscripciones gratuitas!

20 de agosto de 2019

¿Quieres ser teletrabajador?, ¿Sabes cuál debe ser el perfil para convertirse en un teletrabajador estrella? Acá te contamos cuáles son las recomendaciones que debes tener en cuenta.

17 de julio de 2019

Fechas y lugares en donde se impartirán los talleres.

30 de septiembre de 2019

El Teletrabajo ayuda a mejorar la calidad de vida de las ciudades

El próximo 1 de octubre se realizará el taller gratuito “Beneficios e Implementación del Teletrabajo”, a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

25 de septiembre de 2019

Al no estar en el mismo lugar de trabajo con el jefe o superior, muchas veces se piensa erradamente que la relación entre ambos debe ser fría y de poca intensidad.

Este lunes 16 de septiembre, el Ministerio de las TIC celebró el Día Internacional del Teletrabajo, una fecha que tiene como finalidad difundir y promover las ventajas que tiene esta modalidad laboral en los diferentes entornos de la vida cotidiana. Según la aplicación gratuita del ministerio, Calculapp, una persona que teletrabaje todos los días se ahorra hasta 20 días al año por movilidad, y cerca de $20.000 diarios.

15 de septiembre de 2019

En las mañanas bogotanas, millones de ciudadanos se preparan mental y físicamente para afrontar todos los desafíos que conlleva salir a las calles capitalinas para comenzar sus recorridos a sus lugares de trabajo, es allí donde el tráfico de la urbe bogotana comienza a volverse un reto para la paciencia de aquellas personas que deben enfrentar a la tercera ciudad con más congestión vial en el mundo, de acuerdo al estudio realizado por el INRIX 2018 Global Traffic Scorecard en más de 200 ciudades del mundo.

10 de septiembre de 2019

En general, son muchas las ventajas que tiene el Teletrabajo tanto para el empleado como para los empresarios. Pero uno de los grandes beneficiados con esta modalidad son las personas con discapacidad, pues les permite desempeñar su cargo con mayor facilidad y, por ende, a mejorar su calidad de vida.

05 de septiembre de 2019

Según un artículo del diario El Tiempo, publicado en julio del presente año y titulado ¿Cómo los trabajos se están transformando hacia un entorno digital?, expone que “el informe ‘Qué Pasa en Latinoamérica: nube, seguridad y trabajos flexibles’, realizado por la empresa de tecnología Citrix, reveló cómo las generaciones se están adaptando a este estilo de laborar.

04 de septiembre de 2019

Belatrix, es una empresa líder en desarrollo de software a medida. Inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, cuenta hoy con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valley y ahora Bogotá.

28 de agosto de 2019

Cada día más se habla de Teletrabajo y de los beneficios que trae su implementación tanto para el empleado como para el empresario. Pero uno de los principales interrogantes que se genera es: si tengo una pequeña o mediana empresa, ¿puedo utilizar el teletrabajo?, ¿cómo puedo implementarlo? Aquí, una breve guía para ello.

20 de agosto de 2019

Aprovechar la tecnología para el cumplimiento de funciones, replantear los modelos laborales tales como por permitir a los trabajadores tener un control mayor sobre su tiempo, contribuir a mejorar la calidad de vida de los mismos, vincular a personas con discapacidad, reducir costos e incluso tener la posibilidad de incorporar talentos de otros lugares del mundo, son algunas de las ventajas de implementar el teletrabajo, un proceso que aparentemente parece difícil pero que tiene un gran potencial en la economía de las empresas.

16 de julio de 2019

Las empresas cada día más se convencen de la importancia y de las ventajas que ofrece el Teletrabajo, mayor productividad y crecimiento, reducción de costos fijos, y mejoramiento de las condiciones en la calidad de vida, son unas de las principales oportunidades.

29 de julio de 2019

Si usted ya consiguió trabajo en esta modalidad laboral, el Ministerio TIC le recomienda estas 10 claves publicadas por el portal Emagister para que el teletrabajo funcione de manera efectiva.

17 de julio de 2019

Las ideas más comunes de la gente que desconoce sobre el Teletrabajo hacen referencia a: “¡está sin trabajo!” “si trabaja en su casa, usted no hace nada”o “¿teletrabajo? o sea que usted tiene tiempo para hacer lo que quiera”, estas expresiones indican que tanto empresarios como trabajadores aún ignoran todas las oportunidades que tiene esta modalidad laboral que está tomando fuerza y que implica una transformación para trabajadores y empresarios.

06 de agosto de 2019

Desde agosto de 2018 a la fecha, el MinTIC ha asesorado a cerca de 2.020 trabajadores y a más de 640 organizaciones en la implementación del teletrabajo. Igualmente, se han realizado 185 talleres en el país sobre la importancia de esta modalidad.

06 de agosto de 2019

Ser la empresa en la que los Trabajadores Digitales quieran trabajar requiere avanzar hacia la Transformación Digital.

El tema será la importancia de abrir plazas de trabajo bajo esta modalidad.

15 de julio de 2019

¡Recomendaciones cómo hacerlo! Si estas considerando esta modalidad el primer paso es pensar como acondicionar tu nueva oficina. Ten en cuenta estos aspectos para que consigas un espacio en el que estés a gusto.

08 de julio de 2019

¿Qué tan productivo es trabajar fuera de la oficina? Para algunos empresarios, jefes de talento humano y directores esta modalidad laboral no es del todo aceptable; sin embargo, cerca de 12.912 empresas privadas implementaron en 2018 el teletrabajo, datos que se registraron en un informe realizado por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría.

Conéctese este miércoles 3 de julio al Facebook Live del MinTIC y conozca las claves para encontrar teletrabajo en el país, una alternativa laboral que va en aumento en Colombia.

Cuenta Fredy Parra, funcionario de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, quien fue premiado como el ‘Mejor Teletrabajador del Distrito Capital’ el pasado 3 de mayo por la Alcadía Mayor de Bogotá.

¡Ayuda a construir la Política Pública de Fomento al Teletrabajo!

Iván Daniel Jaramillo, investigador de la Universidad del Rosario, analiza el tema ante el caso de una empleada que fue indemnizada en España.

"El trabajo digital incrementa la productividad y la satisfacción de los empleados", asegura el gerente general de Citrix en el país. Juan Pablo Villegas, Gerente General para Citrix Colombia, asegura que la nueva tendencia de los trabajadores digitales no ha despegado en el país debido a una cultura de trabajo basada en las horas de trabajo sentado en una silla en lugar de evaluar objetivos.

Sin lugar a dudas, nuestra huella de carbono es una de las mayores causas de que el calentamiento global esté afectando al planeta y a todos los seres que lo habitamos. Estar conscientes del impacto ambiental que la cantidad de gases de efecto invernadero que generamos causa es un buen primer paso, pero hay que hacer algo con esa información para reducirlos y ayudar a solucionar el problema.

Las compañías saludables toman cada vez más importancia porque garantizan una mayor calidad de vida para sus trabajadores y una mejor relación con su comunidad

El Día Internacional del Trabajador se celebra en el mundo todos los primeros de mayo para conmemorar la lucha de un grupo de trabajadores de la ciudad de Chicago -Estados Unidos- quienes pedían reducir sus jornadas laborales de 12 y 16 a 8 horas, iniciando en mayo de 1886 un gran movimiento de protesta en todo el país.

Las organizaciones deben adaptarse a las modalidades de seguridad en la era móvil actual.

El MinTIC y la Alcaldía de Bogotá presentaron este viernes el balance de gestión de teletrabajo en las entidades y organismos de control del distrito capital.

En el Día Internacional del Trabajo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá promueven esta modalidad laboral. Se estima que un teletrabajador ahorra, en promedio, un millón de pesos al año reveló el Secretario General del distrito.

Taller de implementación empresarial del Teletrabajo El Ministerio TIC y el SENA Caldas invitan al Taller de implementación empresarial del Teletrabajo, que se llevará a cabo en la Agencia Pública de Empleo de Caldas el día viernes 3 de mayo a las 9:00 a.m.

El MinTIC publicó tres recomendaciones para mejorar los beneficios del teletrabajo. Medellín es una de las tres ciudades del país con más teletrabajadores: 29.751. Para solicitar una asesoría gratuita ingrese a www.teletrabajo.gov.co

El país cuenta con 122.278 teletrabajadores, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades que más han acogido esta modalidad laboral. Para solicitar una asesoría gratuita, ingrese a www.teletrabajo.gov.co

A través de este ejercicio, los asistentes recibirán información sobre la metodología para la implementación de esta modalidad laboral.

En septiembre de 2015, alrededor de 150 países se reunieron para aprobar la agenda 2030 que contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aplicables de forma universal y que orientan los esfuerzos de estas naciones para lograr que el mundo sea un lugar más sostenible. Se espera que para el año 2030 se logren estos ODS, gracias a la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El Ministerio TIC informa a la opinión pública que esta entidad ofrece, de forma totalmente gratuita, la asesoría necesaria para implementar esta modalidad de trabajo en su organización.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anuncia la prestación gratuita del servicio de asesorías y talleres, para la implementación del teletrabajo como herramienta de provecho laboral en todo tipo de empresas y organizaciones del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) invita a las organizaciones públicas y privadas a aprovechar la jornada de Día sin carro en Bogotá, programada para este jueves 7 de febrero, para promover la iniciativa del teletrabajo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) invita a las organizaciones públicas y privadas a aprovechar la jornada de Día sin carro en Bogotá, programada para este jueves 7 de febrero, para promover la iniciativa del teletrabajo.

A partir de la fecha se abren las inscripciones al Curso gratis de teletrabajo que se ofrece a través del portal de Ciudadanía Digital. Se trata de 10 horas de estudio 100% virtual, en el que los ciudadanos podrán aprender qué es el Teletrabajo y cómo teletrabajar. Es formación gratuita que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para lo que resta de 2018.

El portal Hola.com revela varias estrategias para que los jefes se convenzan de los beneficios del Teletrabajo.

En el marco de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe realizada en 2018 representantes de Argentina y Chile, compartieron sus experiencias sobre Teletrabajo.

“Aunque las oficinas existen y seguirán sirviendo a su propósito por mucho tiempo, atrás van quedando los puestos de trabajo con la foto familiar y el cactus sobre el computador”, así lo manifestó en un reciente artículo Juan Pablo Villegas, Gerente General de CitrixColombia.

En un reciente artículo de La República la Ministra Alicia Arango asegura que los costos operaciones de las firmas que optan por esta modalidad han bajado 37%.

Dentro de las principales ventajas podemos decir que el teletrabajo aumenta la productividad y reduce los costos fijos en las empresas, mejora la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo, promueve la inclusión social, aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación e impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Según la Ley 1221 de 2008 (Decreto reglamentario 0884 de 2014) el Teletrabajo es una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneraras o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de información y comunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en sitio específico de trabajo.

Para ser teletrabajador no se necesita tener un título específico de nivel técnico, tecnológico o profesional en un área particular, lo que cuenta es tener el perfil para teletrabajar. Esto significa, que las actividades que se ejecuten sean susceptibles de realizarse fuera de las instalaciones de la oficina gracias a la tecnología sin afectar su desempeño y que se cuente con las competencias necesarias.

Expertos y líderes de multinacionales hablan de reposicionar los modelos de negocio porque con la transformación digital, las empresas deben afrontar una fuerte adaptación al cambio y ellos mismos aseguran que la evolución de la tecnología va a afectar a todos los sectores y quedan dos caminos: adaptarse o desaparecer. Cuando implementamos el teletrabajo nos convertimos en empresas que van camino a la economía digital.

La plataforma de Canal Capital registró el Foro Internacional de Teletrabajo organizado por la Alcaldía de Bogotá, donde destacó que la capital, es la ciudad con mayor número de Teletrabajadores en Colombia.

Para potenciar el trabajo virtual y promover el uso efectivo de las TIC, el Ministerio del Trabajo expidió una circular que facilita los contratos de trabajo por medio de firma electrónica. El anuncio lo hizo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante el “Taller de incidencias de los avances digitales en el Teletrabajo”.

El Ministerio del Trabajo invita al Taller incidencia de los avances digitales en el Teletrabajo el miércoles 5 de diciembre de 2018 de 7 a 12 m en la Sede de Compensar de la Calle 94.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) junto con la Unidad del Servicio Público de Empleo buscan que más empresarios conozcan el Teletrabajo y publiquen sus ofertas bajo esta modalidad con el apoyo de los prestadores de empleo.

El profesor y director de la Maestría en Dirección de la Universidad del Rosario Giovanni E. Reyes,  quien también es Ph.D. de la Universidad de Pittsburgh, publicó recientemente un artículo en el periódico Portafolio en el que analiza las principales características de la implementación del Teletrabajo en los países latinoamericanos.

La forma de trabajar ha cambiado gracias a la evolución digital que presenta nuevas alternativas para mejorar la calidad de vida. En Colombia, la Ley 1221 de 2008 y el decreto 0884 de 2012 reconoce el Teletrabajo con 3 modalidades diferentes, dependiendo del tipo de trabajador. quien también es Ph.D. de la Universidad de Pittsburgh, publicó recientemente un artículo en el periódico Portafolio en el que analiza las principales características de la implementación del Teletrabajo en los países latinoamericanos.

El portal de Radio Santafe publicó que el ranking de Great Place to Work reconoció a la multinacional de venta directa de productos de belleza de las marcas Ésika, L’Bel y Cyzone como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo, por quinta vez consecutiva.

Una columna escrita por Guillermo Santos Calderón en el periódico El Tiempo explica que en Colombia es importante que se tengan en cuenta las políticas de tecnología y comunicaciones y a los planes de desarrollo, principalmente para cerrar cada vez más rápido la brecha digital.

El diario La República recientemente se refirió al Teletrabajo con la el titular: “no es solo calidad de vida, sino ahorro para las empresas de medios”, en un artículo publicado en la versión online el pasado 15 de noviembre de 2018.

Según el más reciente Estudio de penetración de teletrabajo, desarrollado por el Centro Nacional de Consultoría y la Corporación Colombia Digital en agosto de 2018, más de 122 mil personas ya teletrabajan y cuentan con los beneficios del Teletrabajo.

El Teletrabajo fue protagonista en el encuentro digital de Economía Naranja realizado del 23 al 26 de octubre en Corferias. Los visitantes de Colombia 4.0 contaron con una zona para teletrabajar y un stand de atención personalizada para empresarios y ciudadanos, donde las 600 vacantes publicadas bajo esta modalidad fue uno de los temas más consultados.

En el blog de la plataforma freelancer Workana, el periodista Luis Davidovich publicó un reciente artículo explicando cómo fue la experiencia de la participación de la compañía argentina en Bogotá en el marco de Colombia 4.0.

El Teletrabajo es una modalidad que, por sí misma, le apunta a contribuir al equilibrio de la vida laboral y personal. Una persona que teletrabaja dos días a la semana está ahorrando, en promedio, 13 días al año en tiempo.

En los últimos años en Colombia el número de teletrabajadores se ha incrementado considerablemente, sobre todo en el sector privado.

El Teletrabajo es una actividad laboral que se lleva a cabo fuera de la organización en la cual se encuentran centralizados todos los procesos. Para teletrabajar es indispensable la utilización de tecnologías para facilitar la comunicación entre las partes sin necesidad de estar en un lugar físico determinado para cumplir sus funciones.

Te invitamos a revivir el Facebook Live ¿Cómo aplicar a ofertas de freelance? Que se realizó el 22 de octubre de 2018 con Guillermo Bracciaforte, cofundador de la plataforma Workana.

El que existieran 27 mil solicitudes para 300 puestos de trabajo, muestra la necesidad de laborar en casa que tienen los colombianos. “No podemos quitarle la oportunidad a los colombianos de trabajar desde sus casas y que puedan cotizar a salud y pensión”, señaló la titular de la cartera laboral

La Agencia Pública de Empleo del Sena, la agencia de empleo de Colsubsidio y la plataforma freelancer Zelectto explicaron cómo potencializar el perfil personal para acceder a las vacantes de Teletrabajo

La competitividad y el crecimiento son algunos de los principales beneficios del Teletrabajo y es por esto que grandes compañías y emprendedores, buscan la innovación entrando en la tendencia de los espacios colaborativos. Karen Scarpetta, directora de WeWork participó en Colombia 4.0, donde explicó de qué se trata esta modalidad.

Con talleres y asesorías personalizadas, empresarios y ciudadanos podrán aprender a implementar el teletrabajo en el marco de Colombia 4.0, del 23 al 26 de octubre en Corferias.

Con talleres y asesorías personalizadas, empresarios y ciudadanos podrán aprender a implementar el Teletrabajo en el marco de Colombia 4.0, del 23 al 26 de octubre en Bogotá.

Dado el interés de la audiencia por saber más sobre el Teletrabajo autónomo independiente, el cofundador de Workana estará este 22 de octubre en el Facebook Live de MinTIC.

Este viernes 19 de octubre, el Ministerio TIC visita la capital del Atlántico para promover la implementación de esta modalidad en las entidades públicas y privadas de la región.

El diario Portafolio analiza en un reciente artículo cómo el Teletrabajo se convierte en una alternativa para retener el talento en las empresas, todavía más teniendo en cuenta las cifras crecientes sobre los millennials en el país.

La tecnología ha llevado a que los empresarios busquen formas de modernizar sus empresas teniendo como objetivo el aumento de la productividad y la mejora de calidad de vida de sus colaboradores, así lo afirma el artículo Teletrabajo, un reto de transformación empresarial en el portal Libreta de apuntes.

El portal Businessinsider publicó el caso de InVision, una startup que no tiene oficinas y sus 700 empleados teletrabajan. En el artículo explican acerca de cómo les “Parecía un desperdicio desembolsar dinero para el espacio de la oficina cuando el producto principal de InVision, un software enfocado en aumentar el trabajo de los diseñadores de experiencia del usuario, podría construirse completamente desde un ordenador portátil”.

El diario Portafolio expone el panorama actual del Teletrabajo en el país en un artículo que titula La transformación digital le abre paso al teletrabajo en Colombia.

El BBVA publicó en su portal cuáles podrían ser las 7 claves para desarrollar con éxito el trabajo en casa.

Conozca seis recomendaciones básicas si va a teletrabajar.

El portal español 20 minutos explica cómo el teletrabajo no es sólo de 'millennials' dado que las personas mayores también buscan trabajar a distancia. El artículo habla de datos publicados por la empresa Spaces en donde indican que “el 51% de los profesionales que trabajan a distancia han nacido antes de 1964, mientras que los millennials, nacidos después de 1980, representan el 49% restante”.

Andina, agencia peruana de noticias publicó recientemente un artículo en que explica que el crecimiento urbano impulsará el teletrabajo en empresas peruanas, dado que es una estrategia efectiva para disminuir la cantidad de personas que se desplazan a diario desde y hacia sus trabajos.

La experiencia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- y del Ministerio del Trabajo –MinTrabajo- a través del ejercicio que viene desarrollando con la Comisión Asesora de Teletrabajo, indica que el mayor es generar una cultura organizacional en donde la confianza y los hábitos de trabajo permitan mantener o mejorar la productividad, la comunicación y la cohesión de los equipos de trabajo utilizando las TIC.

Según la Ley 1221 de 2008 (Decreto reglamentario 0884 de 2012) el Teletrabajo es una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneraras o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de información y comunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en sitio específico de trabajo.

La implementación del teletrabajo en una organización requiere de un proceso de gestión del cambio, que incluye la revisión de las condiciones necesarias en las áreas de Gestión Humana, Jurídica, TI y Comunicaciones, para identificar su situación actual y los ajustes que se requieren.

Conozca los impactos del Teletrabajo en la movilidad de las ciudades a través del Facebook Live que realizará el Ministerio TIC el próximo martes 25 de septiembre a las 7 p.m.

Conozca los impactos del Teletrabajo en la movilidad de las ciudades a través del Facebook Live que realizará el Ministerio TIC el próximo martes 25 de septiembre a las 7 p.m.

El Sena con el apoyo de la iniciativa de Teletrabajo de Ministerio TIC invitan al 5to Encuentro de Gestores de Talento Humano que se realizará en Riohacha el 20 de septiembre. La agenda incluye temas como la bioquímica de la felicidad, el neuroliderazgo y su influencia en la productividad y el Teletrabajo como estilo de vida.

El Coordinador de Innovación Social de MinTIC Daniel López, participó en el evento Buenas prácticas de teletrabajo en Ecuador organizado por el Ministerio del Trabajo del vecino país y el Banco Pichincha el pasado 6 de septiembre. El coordinador presentó de forma virtual la conferencia Experiencias de teletrabajo en Colombia en la que destacó los resultados del más reciente Estudio de Penetración y el crecimiento que ha tenido esta modalidad en el país.

La iniciativa Teletrabajo participará en el Tercer Encuentro Regional de Oficinas de Graduados que se realizará el próximo miércoles 12 de septiembre en la Universidad de Manizales, en el que participarán instituciones educativas de todo el Eje Cafetero y norte del Valle

La Comisión Asesora de Ministerio TIC dictará en el Eje Cafetero el Taller Teletrabajo Cambio cultural y transformación digital entre el 30 y 31 de agosto, con el objetivo de seguir promoviendo la implementación de esta modalidad. En estos encuentros se presentarán los resultados del Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en empresas colombianas, realizado por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría.

El Empresario, diario digital dirigido a empresas, indicó cuáles son los siete trabajos ideales para realizar desde casa. Esta lista tomada de Infojobs es el resultado de las labores que permiten por temas de rutina y horario desarrollar en teletrabajo, principalmente en la modalidad freelance.

El Teletrabajo no se encuentra aún reglamentado en Costa Rica, pero desde el Gobierno de ese país se está impulsando con fuerza esta modalidad. Quien lleva el liderazgo en este tema es el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que tiene como objetivo que más empresas se sumen a implementar esta alternativa.

El periódico El Tiempo publicó este 26 de agosto en su portal la nota Teletrabajo con niños en casa: ¿una tarea posible? que sugiere varios tips para que las mamás y papás que realizan sus labores desde la casa tengan éxito en la implementación de esta modalidad.

La Gobernación de Norte de Santander inicia su prueba piloto de Teletrabajo, así lo indicó el periódico La opinión de Cúcuta el pasado 21 de agosto en su publicación digital. Esta noticia se logra en el marco del acuerdo firmado con el Ministerio TIC y Ministerio del Trabajo para asesorarlos en el proceso.

Este jueves 23 de agosto de 2018 conéctate al Facebook Live para aprender cómo buscar Teletrabajo. Desde las 7 pm a través del Facebook de Ministerio TIC. Esperamos sus preguntas con #ColombiaTeletrabaja.

La Comisión Asesora de Ministerio TIC estará en Barranquilla, Valledupar, Santa Marta y Cartagena del 21 al 24 de agosto dictando el Taller Teletrabajo Cambio cultural y transformación digital, con el objetivo de seguir promoviendo la implementación de esta modalidad. En este encuentro se presentarán los resultados del Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en empresas colombianas, haciendo énfasis en la región Caribe.

Noticias Caracol emitió el pasado 7 de septiembre una nota especial sobre el Teletrabajo en Colombia, donde el Coordinador de Innovación social del Ministerio TIC, Daniel López reveló que la meta planteada para 2025 es contar con un millón de Teletrabajadores en el país.

Participe en los Talleres gratuitos sobre esta modalidad laboral en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cúcuta.

La Comisión Asesora de Ministerio TIC dictará en Bucaramanga y Cúcuta el Taller Teletrabajo Cambio cultural y transformación digital los días 16 y 17 de agosto, con el objetivo de seguir promoviendo la implementación de esta modalidad. En este encuentro se presentarán los resultados del Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en empresas colombianas, haciendo énfasis en los Santanderes.

La Comisión Asesora de Ministerio TIC dictará en Cali el Taller Teletrabajo Cambio cultural y transformación digital el 14 de agosto, con el objetivo de seguir promoviendo la implementación de esta modalidad. En este encuentro se presentarán los resultados del Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en empresas colombianas, haciendo énfasis en la Sultana del Valle.

La Comisión Asesora de Ministerio TIC dictará en Bogotá el Taller Teletrabajo Cambio cultural y transformación digital el 15 de agosto, con el objetivo de seguir promoviendo la implementación de esta modalidad. En este encuentro se presentarán los resultados del Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en empresas colombianas, haciendo énfasis en la capital del país.

La Comisión Asesora de Ministerio TIC dictará en Medellín el Taller Teletrabajo Cambio cultural y transformación digital el 15 de agosto, con el objetivo de seguir promoviendo la implementación de esta modalidad. En este encuentro se presentarán los resultados del Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en empresas colombianas, haciendo énfasis en la capital antioqueña.

Daniel López, Coordinador de Innovación Social Digital del ministerio TIC presentará este martes 31 de julio los principales beneficios de implementar el Teletrabajo y a su vez revelará los resultados del Cuarto Estudio de Penetración de Teletrabajo en Empresas Colombianas. Esto se realizará durante el Facebook Live a las 7 de la noche a través de: https://www.facebook.com/MinisterioTIC.Colombia/

De 2012 a 2018, la iniciativa Teletrabajo de MinTIC y MinTrabajo multiplicó por cuatro el número de teletrabajadores en el país, superando así la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo, que se ubicaba en 120 mil empleados remotos.

De 2012 a 2018, la iniciativa Teletrabajo de MinTIC y MinTrabajo multiplicó por cuatro el número de teletrabajadores en el país, superando así la meta trazada en el Plan Nacional de Desarrollo, que se ubicaba en 120 mil empleados remotos.

Liz Barrera es directora de Manglarbymoms.com, una plataforma que cuenta con más de 3.500 mamás profesionales, capacitadas en Teletrabajo y que son el puente entre las empresas que buscan talento y las candidatas que buscan trabajo. En este video Liz explica los beneficios que tiene el Teletrabajo para las mujeres que son mamás y que quieren encontrar un equilibrio entre familia y trabajo.

En entrevista con el diario El Universo el ministro de trabajo, Raúl Ledesma, explicó que aunque ha duplicado las personas que trabajan de manera remota, en su concepto aún su país aún no despega en esta modalidad laboral, y puso a Colombia como ejemplo de implantación del teletrabajo en la región.

Promover la buena salud a la hora de implementar el Teletrabajo es indispensable para una buena adopción. Conozca en este video cómo una experta en riesgos laborales de la ARL Positiva explica la importancia de tener un lugar adecuado para trabajar desde casa.

Contestando una sencillas preguntas y eligiendo el lugar de trabajo y el lugar de residencia en un mapa de Colombia, los teletrabajadores –o quienes quieran serlo- pueden conocer con el ejemplo propio los beneficios del Teletrabajo.

El diario La República publicó recientemente un artículo que tituló El Teletrabajo, de tendencia a herramienta competitiva, en el que relata la importancia que tuvo el Teletrabajo en el pasado Mundial de Fútbol. El Texto explica que esta modalidad comenzó con fuerza hace 10 años, pero que hoy se convierte en una necesidad para los Millennials.

Periódicos como La República, Portafolio y El Heraldo han publicado en sus medios online la noticia que indica que el más reciente Estudio de Penetración y Percepción del Teletrabajo realizado por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría revela que Colombia ya cuenta con más de 122 mil trabajadores remotos.

Paola Andrea Santo de Compuset Ltda. participó en uno de los talleres gratuitos que la Comisión Asesora de Teletrabajo realiza en las principales ciudades del país con el objetivo de explicar los pasos para la implementación de esta modalidad. Paola relata que este es un tema muy interesante que va camino a la transformación digital.

En el marco del encuentro Herramientas para implementar el Teletrabajo en una Pyme que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá este martes 17 de julio, la Comisión Asesora de Teletrabajo del Ministerio TIC presentará un taller en el que se explicarán los pasos para adoptar esta modalidad.

El periódico El Tiempo publicó un artículo en días pasados donde afirma que la evolución del teletrabajo es conocida como smart working, que permite al empleado cumplir con sus tareas desde cualquier lugar.

Los pros y contras del Teletrabajo es el título de un reciente artículo del periódico El Espectador en el que Luisa Vélez, directora de Apropiación (e) del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones enfatiza sobre la confianza y el desarrollo de objetivos en el momento de implementar el Teletrabajo.

El pasado 17 de mayo se celebró el Día mundial de Internet y dos teletrabajadoras de entidades públicas compartieron su experiencia al poder trabajar desde casa y equilibrar su rol como profesional y familiar.

El periódico Vanguardia Liberal publicó recientemente un artículo destacando el caso de éxito de Luisa Cruz, una teletrabajadora de la EPS Salud Vida que vive en Guepsa (Santander).

Iberoeconomia.es es un portal internacional que reseñó recientemente que Chile avanza en su ley de Teletrabajo. En el texto se explica que varios sectores desean participar en este proceso para garantizar los derechos y deberes relacionados con el trabajo remoto.

Según la Ley 1221 de 2008 (Decreto reglamentario 0884 de 2012) el Teletrabajo es una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneraras o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de información y comunicación para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en sitio específico de trabajo.

Son muchas las consultas que llegan por parte de la ciudadanía sobre temas de Teletrabajo a través de las redes sociales y otros medios disponibles para este fin. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes, con sus respuestas correspondientes:

Desde Cali se realizó la transmisión del Facebook Live ¿Cómo ser una mujer teletrabajadora? el pasado lunes 18 de junio de 2018, en el que estuvieron conectadas más de 500 personas en simultánea y se realizaron más de 5 mil reproducciones del video.

Frank Ramírez, Secretario TIC del Valle del Cauca explica en un artículo publicado por el portal 90 Minutos, que la Gobernación del departamento implementará próximamente una prueba piloto de Teletrabajo para promover los beneficios de esta modalidad en la región.

Las mujeres en la sociedad han tenido mayores responsabilidades dados sus diversos roles como madres, cuidadoras de adultos mayores y encargadas del hogar, que de acuerdo con estudio de la Universidad de La Sabana publicado en 2017 basado en datos del DANE, en Colombia el 56% de las mujeres son responsables del cuidado y sustento de sus familias. Esta situación influye en el desarrollo de sus actividades profesionales.

Los vallecaucanos que deseen implementar el Teletrabajo en sus empresas pueden aprender de qué se trata esta modalidad y conocer todos sus beneficios.

Los jefes y líderes tolimenses podrán aprender qué es el teletrabajo, cuáles son sus beneficios y cómo implementarlo este 18 de junio en un taller de entrada libre.

Las mujeres que quieran saber cómo teletrabajar y conocer los beneficios de esta modalidad laboral, pueden conectarse al Facebook Live que realizarán MinTIC, MinTrabajo y el Servicio Público de Empleo el lunes 18 de junio.

Las mujeres que quieran saber cómo teletrabajar y conocer los beneficios de esta modalidad pueden conectarse al Facebook Live que realizarán MinTIC, MinTrabajo y el Servicio Público de Empleo este lunes 18 de junio.

Más de 30 personas participaron en el Taller que dictó Ministerio TIC para aprender en 3 pasos a implementar el Teletrabajo en las Mipyme.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán participar gratuitamente en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las compañías con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en el corto plazo.

Las Medianas y Pequeñas empresas pueden participar de forma gratuita en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las empresas con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en corto tiempo.

Las Mipyme de Bucaramanga pueden participar de forma gratuita en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las empresas con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en corto tiempo.

Las Mipyme de Barranquilla pueden participar de forma gratuita en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las empresas con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en corto tiempo.

Las Mipyme del Valle del Cauca pueden participar de forma gratuita en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las empresas con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en corto tiempo.

Las Mipyme de Medellín pueden participar de forma gratuita en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las empresas con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en corto tiempo.

Las Mipyme de Bogotá pueden participar de forma gratuita en el taller que explica de forma práctica cómo se benefician las empresas con el Teletrabajo y cómo adoptarlo en corto tiempo.

Conéctese el miércoles 16 de mayo al Facebook Live en el que se explicarán los beneficios de que una mediana o pequeña empresa implemente el Teletrabajo.

Conéctese el miércoles 16 de mayo al Facebook Live en el que se explicará el gana, gana cuando una mediana o pequeña empresa implementa el Teletrabajo.

Beatriz Montes, teletrabajadora de la Cámara de Comercio de Cali relata la positiva experiencia que ha tenido gracias al trabajo remoto.

El Ministerio TIC y el Servicio Público de Empleo se unieron para explicar cómo inscribir la hoja de vida y cómo postularse a las vacantes en modalidad de Teletrabajo.

El Ministerio TIC realizó un Facebook Live donde explicó las opciones para teletrabajar en el Día sin carro.

El Ministerio TIC y el Servicio Público de Empleo se unieron para realizar un Facebook Live para enseñarle a las empresas, cómo postular sus vacantes de Teletrabajo.

En el marco de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe se realizó el Primer Encuentro presencial del Grupo de Teletrabajo eLAC2020 en Cartagena, una jornada para socializar, retroalimentar colectivamente y validar el plan de acción del Grupo de Teletrabajo para Latinoamérica y el Caribe. En la cita, presidida por Colombia, participaron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Ecuador.

Este 24 de abril, el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo lo invitan a teletrabajar para vivir una jornada más productiva sin desplazarse a la oficina, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Participe en el nuevo taller de Teletrabajo en la ciudad de Ibagué enfocado a líderes y jefes de entidades del sector público y empresa privada.

La Comisión Asesora de Teletrabajo dictará talleres sobre esta modalidad en Cúcuta y Girón a líderes de las áreas de tecnología, jurídica y gestión humana de entidades públicas y privadas.

La Comisión Asesora de Teletrabajo dictará talleres sobre esta modalidad en Cúcuta y Girón a líderes de las áreas de tecnología, jurídica y gestión humana de entidades públicas y privadas.

La Comisión Asesora de Teletrabajo llegará a Medellín el 19 y 20 de abril para dictar dos talleres gratuitos sobre esta modalidad laboral, uno dirigido a empresas y el otro a la comunidad universitaria.

Con el objetivo de seguir aumentando el número de empresas que implementan el modelo en Colombia, la Comisión Asesora de Teletrabajo dictará un taller gratuito el 12 de abril en la capital de la Guajira.

Del 10 al 12 de abril se dictarán seis talleres para dar conocer los beneficios del Teletrabajo. Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa recibirán al Ministerio TIC para que sus ciudadanos se capaciten gratuitamente.

Según una reciente publicación del portal de RCN Radio, no hay un referente mejor para medir los niveles de inequidad en la vida de un trabajador que la ciudad de Bogotá; según un estudio en movilidad realizado en 2017 por la Administración Distrital, se estableció que una persona gasta más de 480 horas al año movilizándose.

Para el portal Universia de Chile, hay unas preguntas específicas que todo jefe debe hacerle a sus teletrabajadores.

Del 10 al 12 de abril se dictarán 6 talleres para dar conocer los beneficios del Teletrabajo. Barranquilla, Soledad, Malambo, Soledad, Puerto Colombia y Galapa recibirán al Ministerio TIC para recibir capacitación gratuita.

Participe en las capacitaciones sobre Teletrabajo que se realizarán en Cali el 9 de abril. Son gratuitas y no requieren inscripción previa.

El Ministerio TIC y el Servicio Público de Empleo se unen para explicar cómo inscribir la hoja de vida y cómo postularse a las vacantes en modalidad de Teletrabajo.

La Comisión Asesora de Teletrabajo dictará talleres de entrada libre en las ciudades de Armenia, Manizales y Pereira entre el 4 y 6 de abril para dar a conocer esta modalidad laboral.

En una reciente publicación el periódico El Colombiano destaca cómo en épocas de contingencia ambiental, como la que se presentó en Medellín, se pueden utilizar estrategias como el teletrabajo, que ayuda a mitigar la huella de carbono que generan las personas al desplazarse desde sus hogares hasta su oficina.

Recientemente el portal Universia de España publicó una nota acerca de la vida de los Millennials frente a las empresas, las cuales pretenden controlar a sus empleados, cuando en realidad ellos prefieren el teletrabajo que representa la libertad que el joven trabajador quiere realizar para su labor diaria.

Para el portal Diario Financiero de Chile, www.df.cl, el teletrabajo se ha impuesto con éxito en las entidades públicas de ese país, ya que se ha visto un incremento en la productividad de los que lo practican, versus a los que no.

El portal informativo Pulzo.com reveló un estudio sobre las ciudades más complicadas para conducir en el mundo: “Colombia es uno de los peores lugares en el mundo para manejar debido a la cantidad excesiva de tiempo que las personas se demoran en transportarse desde sus casas hasta el trabajo y viceversa”, indicó la publicación.

El reconocido portal de noticias habla sobre la estrategia para promover las vacantes en modalidad de Teletrabajo que lanzaron recientemente el Ministerio TIC y el Servicio Público de Empleo.

La Comisión Asesora de Teletrabajo del Ministerio TIC dictará en el departamento de Sucre dos talleres sobre esta modalidad laboral el próximo 22 de marzo.

La Comisión Asesora de Teletrabajo dictará en marzo una conferencia gratuita dirigida a las empresas que estén interesadas en aplicar esta modalidad y también dictará un taller dirigido a la comunidad universitaria. La entrada es gratis.

La Comisión Asesora de Teletrabajo estará este 20 de marzo dictando dos talleres sobre la implementación de esta modalidad laboral en Colombia. No se requiere inscripción y la entrada es gratuita.

El Ministerio TIC visitará los departamentos de Huila, Cauca, Cundinamarca, Cesar y Sucre para dar a conocer qué es el Teletrabajo y cómo aplicarlo.

Ministerio TIC visitará los departamentos del Huila, Cauca, Cundinamarca, Cesar y Sucre para dar a conocer qué es el Teletrabajo y cómo aplicarlo

A Neiva llega el Ministerio TIC con talleres de Teletrabajo. El 15 de marzo en la Universidad Antonio Nariño y el 16 de marzo en el auditorio Soltempo. La entrada es gratuita.

Ante la alerta generada por los niveles de contaminación ambiental de la capital antioqueña, el Teletrabajo se convierte en una gran opción para las empresas paisas

Ante la alerta generada por los niveles de contaminación ambiental de la capital antioqueña, el Teletrabajo se convierte en una gran opción para las empresas paisas.

Este 1 de marzo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará dos conferencias para que empresarios, estudiantes y emprendedores conozcan sobre esta modalidad laboral.

Este 1 de marzo el Ministerio TIC realizará dos conferencias para que empresarios, estudiantes y emprendedores conozcan la modalidad del trabajo remoto.

Las dos entidades se unen para dinamizar, junto a la empresa privada, la oferta de vacantes en esta modalidad y que así los colombianos puedan acceder a más puestos de Teletrabajo.

Prográmese con el cronograma de talleres de Teletrabajo y Trabajo 4.0 que se realizarán durante este mes; la entrada es completamente gratuita.

Prográmese con el cronograma de talleres de Teletrabajo y Trabajo 4.0 que se realizarán durante este mes; la entrada es completamente gratuita.

Conéctese este miércoles 21 de febrero al Facebook Live en el que se conocerá cómo las empresas pueden ofertar puestos de trabajo en modalidad de Teletrabajo

En 2018 la Comisión Asesora de Ministerio TIC y Ministerio del Trabajo regresa con nuevas jornadas de talleres de implementación del Teletrabajo. La primera actividad en Bogotá, se realizarán el 20 de febrero de 9 a 11 a.m. en el Auditorio Manuel Murillo Toro en el Ministerio TIC en Bogotá. La entrada es completamente gratis.

Prográmese con el cronograma de talleres de Teletrabajo y Trabajo 4.0 que se realizarán durante este mes; la entrada es completamente gratuita.

Prográmese con el cronograma de talleres de Teletrabajo y Trabajo 4.0 que se realizarán durante este mes; la entrada es completamente gratuita.

La ciudad de los parques recibirá a MinTIC y MinTrabajo este 20 de febrero de 2018 con dos talleres dirigidos a líderes y emprendedores. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.

El Ministerio TIC realizará dos talleres de Teletrabajo este 20 de febrero con el objetivo de seguir fortaleciendo esta modalidad en el Valle del Cauca.

Ministerio TIC ofrece dos talleres gratuitos de Teletrabajo este 19 de febrero en la Sultana del Valle. Participe, no requiere inscripción previa.

El Ministerio TIC realizará dos talleres de Teletrabajo este 20 de febrero con el objetivo de seguir fortaleciendo esta modalidad en el Valle del Cauca.

Ministerio TIC ofrece dos talleres gratuitos de Teletrabajo este 19 de febrero en la Sultana del Valle. Participe, no requiere inscripción previa.

La ciudad de los parques recibirá a MinTIC y MinTrabajo este 20 de febrero de 2018 con dos talleres dirigidos a líderes y emprendedores. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa.

En el marco de la jornada #MinTIC por Bogotá, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, firmaron el Pacto por el Teletrabajo, una gran alianza para generar un marco de cooperación para impulsar esta modalidad en Colombia.

En 2018 la Comisión Asesora de Ministerio TIC y Ministerio del Trabajo regresa con nuevas jornadas de talleres de implementación del Teletrabajo. La primera actividad en Bogotá, se realizarán el 20 de febrero de 9 a 11 a.m. en el Auditorio Manuel Murillo Toro en el Ministerio TIC en Bogotá. La entrada es completamente gratis.

La Comisión Asesora del Teletrabajo inicia 2018 con una importante jornada de Talleres de Implementación de esta modalidad en Antioquia. Se realizarán en Medellín, Sabaneta y Envigado. Durante dos días se realizarán tres jornadas continuas entre el 15 y 16 de febrero.

En el Día sin carro en Bogotá, el Ministerio TIC anunció que alcanzó una de las metas establecidas para el 2018: lograr que 500 organizaciones entre públicas y privadas se sumen a la implementación del Teletrabajo.

En el Día sin carro en Bogotá, el Ministerio TIC anunció que alcanzó una de las metas establecidas para el 2018: lograr que 500 organizaciones entre públicas y privadas se sumen a la implementación del Teletrabajo.

Este 1 de febrero, el Ministerio TIC y la Alcaldía de Bogotá lo invitan a teletrabajar para vivir una jornada más productiva sin desplazarse a la oficina, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Este 1 de febrero, el Ministerio TIC y la Alcaldía de Bogotá, lo invitan a Teletrabajar para vivir una jornada más productiva sin desplazarse a la oficina, contribuyendo al cuidado del medio ambiente

Más de 450 empresas han firmado el ‘Pacto por el Teletrabajo’ en el país, 42 mil personas se han certificado en los cursos virtuales sobre esta modalidad laboral y la iniciativa de los Ministerios TIC y del Trabajo ha sido reconocida a nivel internacional.

En el año 2015 Colombia abrió la puerta del teletrabajo para la población privada de la libertad.

Según el portal laprovincia.es para 2035 casi todas las personas estarán interactuando por medio de los medios digitales en cualquier parte del mundo; a este condicionamiento social se le llama "Nómadas Digitales".

Por años se ha hablado de los múltiples beneficios que ofrece el Teletrabajo, sin embargo, el éxito de su implementación depende en gran parte, no solo del jefe, sino de quien lo practica.

El Ministerio TIC y el Ministerio de Trabajo unidos para la promoción del Teletrabajo desarrollaron en el portarl www.teletrabajo.gov.co, en la sección de Implementación para conocer mejor el Teletrabajo y los pasos para adoptarlo.

Para el portal eluniversal.com.co es determinante el estudio que realizó la empresa Citrix Colombia, donde se reconoce "el trabajador digital", como la persona que utiliza la tecnología como herramienta para cumplir con las tareas que le puede imponer una empresa, y realizarlas desde cualquier lugar del país o del mundo.

Hasta el próximo 27 de diciembre se ampliaron las inscripciones a los cinco cursos de Teletrabajo. Estos cursos son gratuitos y 100% virtuales para los colombianos.

En Colombia existen muchos casos de mujeres teletrabajadoras que han visto cambiar positivamente su vida gracias a esta modalidad laboral.

El portal eleconomistaamerica.cl indicó en una reciente publicación que Chile se ha convertido en uno de los países latinos protagonistas en la implementación del Teletrabajo.

El portal de la Universidad Politécnico Gran Colombiano en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, presentan 5 cursos de Teletrabajo para mejorar el perfil profesional de sus graduados.

Los millennials se caracterizan principalmente por adaptarse a los cambios y las tendencias en la forma de ver la vida y el trabajo, y además son desprendidos de los puestos fijos y no toleran la rigidez del sistema laboral tradicional.

Hasta el próximo 15 de diciembre se ampliaron las inscripciones a los cinco cursos de teletrabajo. Estos son gratuitos y 100% virtuales para todos los colombianos.

Hasta el próximo 15 de diciembre se ampliaron las inscripciones a los cinco cursos de Teletrabajo. Estos cursos son gratuitos y 100% virtuales para los colombianos.

Si ya te inscribiste a los cursos gratis de Teletrabajo conoce cómo continuar el proceso de formación que te permitirá obtener la certificación.

La innovación y la productividad en la economía digital se toma Buenaventura con la comisión asesora del Teletrabajo, este 4 de diciembre a partir de las 2 p.m. en el Punto Vive Digital.

La Comisión Asesora de Teletrabajo realiza una nueva jornada del Taller de Implementación - Metodología del Teletrabajo en Bogotá, dirigido a todos los sectores, entidades y líderes del país. Este taller se realizará el 30 de noviembre a partir de las 9 a.m. en el Ministerio TIC, Auditorio Manuel Murillo Toro.

Una nueva jornada de Teletrabajo se toma a Caldas. Se realizará en la Cámara de Comercio de Manizales el 28 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana, su entrada es completamente gratuita.

La forma de trabajar ha cambiado y Sebastián Siseles, Director Internacional de Freelancer.com, estará en la Universidad Autónoma de Cali para explicar las ventajas y habilidades necesarias para ser un teletrabajador autónomo

La forma de trabajar ha cambiado y Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com estará en la Universidad Autónoma de Cali para explicar qué significa ser un Teletrabajador Autónomo.

Las empresas de Sector Servicios, llevan la cabeza en la implementación del Teletrabajo en Colombia y son cada vez más las que se suman a esta nueva modalidad.

El portal muñozparreño.es señala a varias empresas como buenos ejemplos de la implementación del Home Office donde el Teletrabajo ya es parte de su diario vivir, como lo son, Amazon, Disney y Apple, esta modalidad ya hace parte de su ideología y la practican desde hace algún tiempo.

El miércoles 22 de noviembre, en la ciudad de Villavicencio la Comisión asesora de Teletrabajo, llevará a cabo el taller de Metodología de Implementación del Teletrabajo en la Gobernación del Meta, desde las 8:30 a.m. Entrada gratuita.

Sebastián Siseles, Director de Freelancer.com, estará en Medellín el próximo 16 de noviembre dictando un taller sobre Trabajo 3.0 en la Universidad de Antioquia. Es de entrada libre.

Conéctese el próximo miércoles 15 de noviembre al Facebook Live del Ministerio TIC para aprender los mejores tips de Sebastián Siseles de Freelancer.com sobre el trabajo remoto.

Sebastián Siseles, director de Freelancer.com, estará en Medellín el próximo 16 de noviembre dictando un taller sobre Trabajo 3.0 en la Universidad de Antioquia. Es de entrada libre.

De nuevo llega a Valledupar la Comisión Asesora del Teletrabajo del Ministerio TIC, con los Talleres de Metodología de implementación del Teletrabajo, donde se enseñarán los beneficios, requisitos y herramientas de esta modalidad.

A Valledupar de nuevo llegan los talleres de Teletrabajo, que se realizarán en la universidad UPC el 16 de noviembre a partir de las 9:30 a.m. dirigido a Millennials, emprendedores y estudiantes.

Los Ministerios TIC y del Trabajo el marco de la promoción del trabajo remoto en Colombia, y teniendo a Bogotá como ciudad ejemplo a nivel nacional en este tema con 55 mil teletrabajadores, llevarán a cabo un taller de Teletrabajo en la Plaza de los Artesanos, el 15 de noviembre, a partir de las 8 a.m.

Conéctese el próximo miércoles 15 de noviembre al Facebook Live del Ministerio TIC para aprender los mejores tips de Sebastián Siseles de Freelancer.com

La Comisión Asesora de Teletrabajo llega a Barranquilla para dictar el taller sobre el trabajo free lance, también llamado Trabajo 3.0, que se realizará el 15 de noviembre en la Universidad del Norte, a las 10:30 a.m.

Para el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Argentina, el teletrabajo mejora la calidad de vida de los empleados, empoderándolos. En una entrevista varios especialistas en el tema hablaron para el diario argentinolanacion.com, en donde reafirman la importancia de este modelo laboral, donde cualquier persona puede acceder, aunque se adapta más a los Millenials y personas de la Generación Z.

Trabajar a distancia ahora es una realidad gracias a la tecnología, para todas aquellas personas que trabajan desde casa, desde un café, una biblioteca o un aeropuerto tenemos estas buenas herramientas que les facilitarán el trabajo y la vida.

Hoffice esta es una tendencia que aumenta en Suecia y que se está extendiendo a países como Gran Bretaña, Francia e India; la idea es que empleados que no deben ir a la oficina se reúnan en la casa de determinada persona y desde allí alternen 45 minutos de trabajo con 15 minutos de descanso que pueden ser empleados para charlar, hacer ejercicio, tomar una taza de café o conocerse mutuamente.

Este viernes 27 de octubre el Ministerio TIC dictará un taller sobre Trabajo 3.0 en Ibagué, dirigido a los estudiantes de la Universidad del Tolima

Los Ministerios TIC y del Trabajo ofrecen 5 cursos 100% virtuales para aprender todo sobre Teletrabajo. Son gratis y al finalizar se recibe un certificado.

El próximo primero de noviembre líderes de recursos humanos, jefes, empresarios y emprendedores de Tocancipá podrán conocer la relación que existe entre el Teletrabajo y la innovación digital.

Los Ministerios TIC y del Trabajo, y el Concejo de Bogotá, renovaron el Pacto por el Teletrabajo con el objetivo de incentivar esta modalidad a través de la promoción de cursos virtuales gratuitos para los capitalinos.

Los Ministerios TIC y del Trabajo, y el Concejo de Bogotá, renovaron el Pacto por el Teletrabajo con el objetivo de incentivar esta modalidad a través de la promoción de cursos virtuales gratuitos para los capitalinos.

¿Qué es el Trabajo 3.0? ¿Qué significa ser freelancer? ¿Cómo convertirse en un experto teletrabajador?

Es importante tener en cuenta que cuando empiezas a trabajar desde casa, tus rutinas cambian, el manejo del tiempo es diferente, pero los compromisos con la empresa siguen siendo los mismos, por eso es importante seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a cumplir con tus objetivos y a mantenerte saludable física e intelectualmente.

El Teletrabajo es una oportunidad laboral con la que tanto jefes como empleados logran beneficiarse, pero hay que tener en cuenta que las organizaciones deben tener cierto control y los jefes motivar a sus empleados a trabajar de forma adecuada por sus objetivos; estos son algunos consejos que líderes de gestión humana, dirigentes y empresarios deben tener en cuenta:

Más de 45 empresas panameñas emplean a teletrabajadores, pero según expertos es importante tener en cuenta que este país aparte de aprovechar las bondades del Teletrabajo, debe esforzarse en legalizar el término y crear normas que apoyen tanto a los empleados como a quienes los emplean.

Se ha demostrado que el trabajo remoto es de gran utilidad para solucionar el tema de movilidad en las ciudades, en Argentina por ejemplo, estudios revelan que para el año 2015, había un automóvil por cada 3,1 personas, una cifra que aumenta notablemente la emisión de CO2 y también hace que transitar por las ciudades se convierta en un verdadero desafío.

Un reciente debate que tuvo lugar en la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) en España, abordó el tema del Teletrabajo y lo que piensan tanto empleados de diferentes sectores, como empresarios sobre este tema que se vuelve tendencia en el mundo y que, aunque cuenta con una masiva acogida en Europa, en dicho país está apenas tomando forma.

El Ministerio TIC llega a los nodos de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas BibloRed para ofertar cinco cursos gratuitos en Teletrabajo.

Colombia sigue avanzando hacia la transformación digital y el Teletrabajo se está convirtiendo en una opción cada vez más adoptada por todo tipo de compañías, los múltiples beneficios que trae consigo como el mejoramiento de la movilidad, la reducción de la huella ecológica, el aumento de la productividad de los empleados o el ahorro en costos operativos para las empresas es determinante a la hora de decidir implementarlo.

Los líderes y jefes de entidades públicas y privadas de la capital de Norte de Santander podrán aprender gratuitamente sobre teletrabajo.

El próximo jueves 12 de octubre el Teletrabajo llega a la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta con este taller gratuito para estudiantes e interesados en conocer el trabajo 3.0

Este miércoles 4 de octubre de 2017, empresarios de la capital de Risaralda a podrán conocer todos los beneficios de esta modalidad laboral y cómo empezar a implementarlo en las empresas para mejorar su productividad.

El próximo 3 de octubre la Universidad del Atlántico en Barranquilla abre las puertas para que expertos de la Comisión Asesora del Teletrabajo, integrantes del Ministerio TIC expongan a la comunidad universitaria las bondades de esta modalidad laboral.

El próximo 3 de octubre la Universidad Libre de Barranquilla abre las puertas para que expertos de la Comisión Asesora del Teletrabajo, integrantes del Ministerio TIC expongan a la comunidad universitaria las bondades de esta modalidad laboral.

El próximo 3 de octubre la Universidad del Atlántico en Barranquilla abre las puertas para que expertos de la Comisión Asesora del Teletrabajo, integrantes del Ministerio TIC expongan a la comunidad universitaria las bondades de esta modalidad laboral.

El próximo 27 de septiembre la Universidad del Valle abre las puertas para que expertos de la Comisión Asesora del Teletrabajo, integrantes del Ministerio TIC expongan a la comunidad universitaria las bondades de esta modalidad laboral.

En el marco de Colombia 4.0 se realizará una gran Firma del Pacto por el Teletrabajo. El objetivo es que más organizaciones públicas y privadas se sumen a la implementación del trabajo remoto al interior de sus entidades y se conviertan en promotores de esta iniciativa que se viene desarrollando en Colombia desde 2012 con la alianza de los Ministerios TIC y del Trabajo.

El próximo 28 de septiembre la Comisión Asesora del Teletrabajo regresa a la Ciudad Bonita para capacitar a jefes, líderes de gestión humana, emprendedores y empresarios en la implementación de esta modalidad, lo invitamos a conocer cuáles son los tipos de trabajo remoto, cómo está legalizado en Colombia y los pasos que debe seguir para empezar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y sus alrededores mientras que las compañías ahorran y progresan.

El próximo 20 de septiembre la Universidad de Medellín abre las puertas para que expertos de la Comisión Asesora del Teletrabajo, integrantes del Ministerio TIC expongan a la comunidad universitaria las bondades de esta modalidad laboral.

Juan Manuel Gómez, Regional Sales Manager de Citrix, comparte sus conocimientos sobre el Teletrabajo y algunos consejos que deben ser tenidos en cuenta tanto por empleados como por sus jefes al implementar esta modalidad.

El Teletrabajo es una opción que trae múltiples beneficios para los empleados, uno de ellos es lograr la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, gracias al ahorro en horas de desplazamiento, manejo de los tiempos y la posibilidad de estar en el lugar en el que el empleado desee y pueda desempeñar de forma segura y a cabalidad sus objetivos.

Gracias a la globalización y el desarrollo de nuevas tecnologías se hace más fácil que opciones laborales como el teletrabajo, home office, flexiworking o trabajo a distancia sean una realidad y consigan seguidores en todo el mundo.

Compartimos algunas experiencias sobre el uso de un software seguro para el empleador y empleado que pueda ser utilizado remotamente, contenga las claves necesarias para mantener la información clasificada y no permita que el computador se ponga más lento.

En Chile y en general en América Latina, las mujeres tienen menor participación en los mercados laborales, una de las razones es porque no logran conciliar sus vidas laborales y familiares; muchas veces son las mujeres quienes se quedan en casa cuidando de los niños y esto reduce las posibilidades de que desarrollen sus capacidades.

El Teletrabajo es una opción que trae múltiples beneficios para los empleados, uno de ellos es lograr la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal, gracias al ahorro en horas de desplazamiento, manejo de los tiempos y la posibilidad de estar en el lugar en el que el empleado desee y pueda desempeñar de forma segura y a cabalidad sus objetivos.

En mayo del 2017 el Ministro de Trabajo de Ecuador, Leonardo Bazurreta, anunció que se está llevando a cabo una incansable campaña para que por medio del trabajo remoto se brinden más y mejores posibilidades laborales para personas en condición de discapacidad y madres con hijos pequeños, entre otros.

En la cumbre de Contenidos Digitales más importante de Colombia y Latinoamérica: Colombia 4.0, la Comisión Asesora de Teletrabajo dictará el 21 de septiembre el Taller de Metodología de Implementación de esta modalidad laboral.

A través de un Facebook Live que se realizará el 12 de septiembre, MinTIC, Colciencias y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas resolverán las dudas para que organizaciones públicas y privadas participen en esta convocatoria.

El próximo 31 de agosto, Cartagena no solo conocerá cuáles son las bondades y las diferentes modalidades de esta opción, también podrá conocer los métodos más adecuados para implementar el trabajo remoto y cuál es el más indicado para cada una de las empresas que nos acompañe.

Entre los muchos beneficios del Teletrabajo también encontramos un aporte significativo a la movilidad de las ciudades y por ende al medio ambiente; menos viajes entre la casa y la oficina no solo mejoran la calidad de vida de los empleados permitiéndoles ahorrar dinero de pasajes o gasolina y horas de transporte, también logra reducir el consumo de Co2 que finalmente se convierte en mejor calidad del aire.

Las inscripciones para participar en estos cursos estarán abiertas hasta el 1 de diciembre del 2017. Estos espacios de formación hacen parte de los objetivos trazados por el Ministerio TIC para fomentar que organizaciones públicas y privadas, y población laboralmente activa, hagan parte de la Economía Digital.

Las inscripciones para participar en estos cursos estarán abiertas hasta el 1 de diciembre del 2017. Estos espacios de formación hacen parte de los objetivos trazados por el Ministerio TIC para fomentar que organizaciones públicas y privadas, y población laboralmente activa, hagan parte de la Economía Digital.

Este miércoles 16 de agosto de 2017, desde las 7:00 p.m., el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, le explicará a los colombianos todos los detalles de los nuevos cursos de teletrabajo que ofertará el Ministerio TIC.

Este martes 15 de agosto, empresarios de este municipio del Valle del Cauca podrán conocer todos los beneficios de esta modalidad laboral y cómo empezar a implementarlo en las empresas para mejorar su productividad.

Bogotá se preparará para evolucionar laboralmente gracias a los avances de las TIC por medio del taller de implementación del Teletrabajo, el próximo 15 de agosto, acompáñenos.

Más de 4.000 empresarios se capacitarán en EXPO MiPyme DIGITAL 2017, que abre sus puertas el 17 y 18 de agosto en Corferias.

Más de 4.000 empresarios se capacitarán en EXPO MiPyme DIGITAL 2017, que abre sus puertas el 17 y 18 de agosto en Corferias.

El Ministerio TIC realizará un nuevo taller en Medellín el miércoles 2 de agosto para capacitar a líderes de organizaciones públicas y privadas.

El próximo jueves 10 de agosto el Ministerio TIC realizará un nuevo taller en Bucaramanga para capacitar a líderes de organizaciones públicas y privadas. El objetivo de la Comisión Asesora es dar a conocer en detalle las cinco etapas para implementar el Teletrabajo al interior de las empresas e identificar los beneficios que se obtienen al hacerlo.

Jefes y líderes de Yumbo, Cali y Tuluá recibieron una capacitación gratuita en trabajo remoto para que implementen esta modalidad al interior de sus organizaciones.

Por años se ha hablado de los múltiples beneficios que ofrece el Teletrabajo, sin embargo, se hace necesario recordar algunos tips para que esta modalidad realmente mejore la calidad de vida de quien lo practica

El famoso youtuber JulioProfe y el influenciador digital Daniel Vivas compartieron su experiencia sobre cómo las redes sociales y el teletrabajo cambiaron sus vidas laborales.

En Popayán se llevó a cabo el Taller de Implementación de Teletrabajo el pasado 28 de junio, con la participación de 13 empresas de la región interesadas en conocer cómo adoptar este modelo para aumentar su productividad y aportar el medio ambiente.

Jefes y líderes de Yumbo, Cali y Tuluá recibieron una capacitación gratuita en trabajo remoto para que implementen esta modalidad al interior de sus organizaciones.

La Comisión Asesora de Teletrabajo visitará la capital del Meta en el mes de julio para capacitar a líderes y gerentes en la modalidad del trabajo remoto

La Comisión Asesora de Teletrabajo visitará la capital de Caldas en el mes de julio para capacitar a líderes y gerentes en la modalidad del trabajo remoto

La Comisión Asesora de Teletrabajo visitará 4 departamentos del país en el mes de julio para capacitar a líderes y gerentes en la modalidad del trabajo remoto

La Comisión Asesora de Teletrabajo visitará cuatro departamentos del país en el mes de julio para capacitar a líderes y gerentes en la modalidad del trabajo remoto.

La Comisión Asesora de Teletrabajo visitará 4 departamentos del país en el mes de julio para capacitar a líderes y gerentes en la modalidad del trabajo remoto

El famoso youtuber JulioProfe y el influenciador digital Daniel Vivas serán los invitados del próximo Facebook Live de la iniciativa Teletrabajo, para compartir cómo las redes sociales cambiaron sus vidas laborales.

El famoso youtuber julioprofe y el influenciador digital Daniel Vivas serán los invitados del próximo Facebook Live de la iniciativa Teletrabajo del Ministerio TIC y Ministerio del Trabajo para revelar cómo las redes sociales cambiaron sus vidas laborales

Jefes de recursos humanos, líderes y empresarios de Yumbo, Tuluá y Cali podrán capacitarse en la implementación del teletrabajo para sus organizaciones públicas y privadas en la primera semana de julio

Con la activa participación de  46 representantes de empresas públicas y privadas, se llevó a cabo en Medellín una nueva versión del Taller de Implementación de Teletrabajo, tema que continúa interesando al empresariado de esta región del país.

Líderes y jefes de organizaciones públicas y privadas del Atlántico recibieron el taller que Ministerio TIC dictó para dar a conocer las 5 etapas de implementación del trabajo remoto

El próximo miércoles 28 de junio, los ministerios TIC y del Trabajo ofrecerán un taller sin costo para que empresarios y jefes aprendan sobre Teletrabajo

Empresarios antioqueños podrán seguir aprendiendo de manera gratuita las 5 fases para la implementación del teletrabajo. El próximo taller que dictará la Comisión asesora del Ministerio TIC se realizará el martes 27 de junio en el Hotel Estelar Milla de Oro de 9 a 11 a.m.

Las cinco etapas para la implantación del trabajo remoto y las nuevas formas de capacitación, despertaron el interés en los participantes del taller realizado en Cúcuta por MinTIC.

Las cinco etapas de la implementación del trabajo remoto y nuevas formas de capacitación despertaron el interés en los participantes del taller dictado en Cúcuta

El próximo 22 de junio, empresarios, emprendedores e interesados del Departamento de Atlántico podrán participar en el taller ‘Metodología para la implementación del Teletrabajo’ en el que resolverán sus dudas y se darán a conocer las mejores formas de ejecutar el teletrabajo en su compañías.

Asesores expertos del Ministerio TIC estarán en Cúcuta dictando un taller gratuito y abierto sobre cómo las organizaciones públicas y privadas pueden implementar el Teletrabajo y sumarse a esta tendencia.

Más de 30 personas visitaron el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para recibir asesoría gratuita sobre cómo implementar la modalidad de trabajo remoto en sus organizaciones.

Más de 30 personas visitaron Ministerio TIC para recibir asesoría gratuita en cómo implementar la modalidad del trabajo remoto en sus organizaciones

Asesores expertos en Teletrabajo visitarán Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Popayán y Bucaramanga durante el mes de junio, para dictar charlas gratuitas sobre la implementación de esta modalidad en organizaciones públicas y privadas.

Asesores expertos en Teletrabajo visitarán Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Popayán y Bucaramanga durante el mes de junio, para dictar charlas gratuitas sobre la implementación de esta modalidad en organizaciones públicas y privadas

Para seguir dando a conocer los beneficios del Teletrabajo y buscar que cada día más empresas se sumen a esta modalidad laboral en Colombia, continuamos brindando los talleres gratuitos en diferentes ciudades y municipios de Colombia.

Alejandra Contreras, CEO y fundadora de Askingroom, plataforma web académica que cuenta con tutores desde cualquier lugar del país,nos cuenta cómo logró convertir su idea en una exitosa empresa teletrabajadora.

El Ministerio TIC encendió nuevos espacios de conexión gratuita a Internet en plazas o parques de siete municipios de Santander.

Este jueves 1 de junio a las 7 p.m. conéctese a un nuevo Live Session teletrabajo a través del Facebook de MinTIC en el que una emprendedora explicará cómo ha logrado tener una organización exitosa que teletrabaja 100% del tiempo

El Teletrabajo es una tendencia en Colombia, y no solo en las ciudades; con la finalidad de que todas las regiones del país conozcan sus beneficios, se realizan los talleres de metodologías para su implementación y la comisión asesora, con expertos de los Ministerios TIC y de Trabajo llegan a diferentes municipios y departamentos, esta vez el turno es para Cajicá.

Entidades de Tolima se capacitaron sobre implementación del Teletrabajo

Diferentes entidades públicas de la capital del Tolima y municipios del departamento participaron en el taller gratuito del Ministerio TIC para aprender sobre cómo implementar el trabajo remoto.

Con el propósito de dar a conocer a los empresarios todos los beneficios de esta modalidad y promover su implementación, los asesores de los Ministerios TIC y del Trabajo dictarán en mayo capacitaciones sin costo en Cali, Bogotá, Ibagué y Bucaramanga.

Con una activa participación de entidades públicas, empresas y el sector académico, se realizó el Taller de Implementación del Teletrabajo en la capital del Valle del Cauca en donde se resolvieron inquietudes del proceso, para poner en marcha este modelo laboral al interior de las organizaciones. Funcionarios de la Gobernación del Valle, la Federación Nacional de Cafeteros, la Universidad San Buenaventura, entre otras, conocieron en detalle el marco jurídico y los requisitos para comenzar el piloto y la implementación del Teletrabajo. Los asistentes también conocieron los recursos disponibles relacionados al Teletrabajo que tiene el Ministerio TIC y realizaron simulaciones con la herramienta ‘Calculapp ahorro empresarial’, aplicación con la que se obtiene un cálculo de cuánto dinero ahorra una empresa al año por implementar el Teletrabajo. Las empresas asistentes al taller, seguirán contando con el acompañamiento de la Comisión Asesora de Teletrabajo si tienen el interés institucional de continuar con este proceso innovador.

Con el propósito de dar a conocer a los empresarios todos los beneficios de esta modalidad y promover su implementación, los asesores de los Ministerios TIC y del Trabajo dictarán en mayo capacitaciones sin costo en Cali, Bogotá, Ibagué y Bucaramanga.

Con el propósito de aumentar el número de teletrabajadores en la Sultana del Valle, que para el año 2016 era de 5.723 personas, 5,9% del total de trabajadores remotos en Colombia, se realizará esta actividad para asesorar a los empresarios del departamento en su implementación.

Debido al alto número de empresas de la capital del país interesadas en conocer el modelo, se realizará una nueva jornada del Taller Metodología de Implementación del Teletrabajo, para explicar los detalles y resolver las inquietudes de los asistentes.

Con el propósito de dar a conocer a los empresarios todos los beneficios de esta modalidad y promover su implementación en la capital musical de Colombia, los asesores de los Ministerios TIC y del Trabajo dictarán el Taller Metodología de Implementación del Teletrabajo.

Buscando que más entidades públicas y privadas se sumen al pacto por el Teletrabajo, este 26 de mayo se realizará un taller gratuito en el Auditorio de la Alcaldía de Bucaramanga dirigido a jefes y líderes del departamento.

El Teletrabajo está tomando fuerza gracias a las experiencias de empresas que después de implementarlo han descubierto que la puntualidad, la organización y la productividad, aumentan gracias a esta modalidad laboral.

Según el Departamento Nacional de Planeación, el traslado promedio en Bogotá es de 67 minutos; la Secretaría de Movilidad de Bogotá señala que en la capital de la república se realizan a diario un promedio de trece millones desplazamientos por motivos laborales.

Estas son algunas recomendaciones del Grupo Edisur  para tener un home office apropiado e inclusive mejor que el que podría tener en la oficina.

Estas son algunas recomendaciones que pueden ser necesarias, tanto para los empleados y su efectividad, como para las empresas y la seguridad de su información.

En Perú desde noviembre del 2015 el trabajo remoto está regulado por el reglamento de la Ley Nº 30036 , permitiendo a empleados que puedan realizar sus labores desde casa, un hotel, un aeropuerto o el lugar en que se encuentren y seguir contando con los derechos a los que accedería si trabajara desde la oficina

Para teletrabajar debemos estar atentos y seguir algunas recomendaciones para que no tener factores externos que lleguen a afectar el desempeño laboral y la productividad.

David Díaz Robisco, después de una década de teletrabajar, comparte su experiencia y opiniones personales sobre cumplir un horario de 8 horas en la oficina y qué tan beneficioso es, tanto para la empresa como para los empleados.

Juan Manuel Gómez, Regional Sales Manager de Citrix nos cuenta por qué el Teletrabajo es tendencia en Chile uno de los países que ha empezado a implementar el modelo, las encuestas hechas por la consultora, demuestran que son cada día más las personas que prefieren este tipo de trabajo.

Aprende a utilizar las principales herramientas gratuitas para teletrabajar, Alberto "Beto" Ortiz, emprendedor y teletrabajador antioqueño, dará interesantes consejos

Dieciséis organizaciones de Antioquia firmaron el Pacto por el Teletrabajo con el Ministerio TIC, para contribuor al mejoramiento del medio ambiente de la capital antioqueña.

En el marco de la Feria Binacional de Servicio al Ciudadano realizada en este municipio de Nariño, asesores de la iniciativa Teletrabajo informaron a los ciudadanos sobre esta modalidad laboral, sus modalidades y en general la metodología que sugiere los Ministerio TIC y del Trabajo sobre su implementación.

Dieciséis organizaciones de Antioquia firmaron el Pacto por el Teletrabajo con el Ministerio TIC, para contribuor al mejoramiento del medio ambiente de la capital antioqueña.

Hasta este municipio de Cundinamarca llegó el equipo asesor de los ministerios Tic y del Trabajo para dar a conocer todos los beneficios de esta modalidad laboral que cada vez toma más fuerza en Colombia.

Este martes 25 de abril a las 7 p.m. conéctese a un nuevo Live Session teletrabajo a través del Facebook de MinTIC en el que un experto explicará cuáles son las principales herramientas para teletrabajar

Los Ministerios TIC y del Trabajo dictarán un taller sin costo el próximo 5 de mayo en Armenia para dar a conocer los beneficios de esta modalidad y promover su implementación

Con la participación de cerca de 40 empresarios y representantes de entidades públicas, se llevó a cabo el Taller de Teletrabajo en la capital del Huila, en el marco de las sesiones que viene adelantando los Ministerio TIC y del Trabajo en el país para promover esta modalidad laboral.

Con capacitaciones gratuitas en Bogotá, Neiva, Tocancipá y Medellín, los Ministerios TIC y del Trabajo continúan promoviendo la implementación del teletrabajo en el país en organizaciones públicas y privadas

Dada la gran acogida que han tenido los talleres realizados en Bogotá para la implementación del Teletrabajo, este martes 18 de abril en las instalaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se llevará a cabo una nueva actividad para capacitar a jefes y líderes sobre trabajo remoto.

Aprende cómo encontrar ofertas de teletrabajo en Colombia. Un experto del Servicio Público de Empleo te da tips para acceder a este tipo de ofertas laborales

El Ministerio TIC y Ministerio del Trabajo dictará un taller gratuito para que organizaciones públicas y privadas conozcan y se capaciten sobre los 5 pasos para implementar el teletrabajo

Con un taller gratuito de dos horas, los empresarios y líderes opitas conocerán las etapas para implementar el teletrabajo en sus organizaciones el próximo 21 de abril

El Servicio Público de Empleo será el invitado de esta nueva emisión del Facebook Live de Teletrabajo. Los invitamos a conectarse el jueves 6 de abril a las 7 p.m. a través del Facebook del Ministerio TIC.

El jueves 6 de abril, a las 7 p.m., los invitamos a conectarse al Facebook del Ministerio TIC, para una nueva sesión sobre Teletrabajo, en la que el Servicio Público de Empleo será el protagonista.

Cerca de 60 personas participaron en el taller sobre Teletrabajo que el Ministerio TIC dictó en Bucaramanga.

Cerca de 60 personas participaron en el taller sobre Teletrabajo que el Ministerio TIC dictó en La Ciudad Bonita

Sogamoso recibió en su Punto Vive Digital a asesores de Teletrabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Ministerio de Trabajo para dar conocer en qué consiste esta modalidad laboral.

Sogamoso recibió en su Punto Vive Digital a asesores de Teletrabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Ministerio de Trabajo para dar conocer en qué consiste esta modalidad laboral.

El viernes 24 de marzo en la Alcaldía de la capital santandereana se realizará un taller gratuito sobre teletrabajo

El 22 de marzo los Ministerios TIC y del Trabajo darán un taller en Cartagena sobre trabajo remoto a todas las entidades públicas y privadas interesadas en implementarlo

MinTIC ofreció un taller para capacitar sobre esta modalidad laboral a entidades públicas y privadas interesadas en ser innovadoras en la región caribe.

MinTIC ofreció un taller para capacitar sobre esta modalidad laboral a entidades públicas y privadas interesadas en ser innovadoras en la región caribe.

Buscando que más entidades públicas y privadas se sumen al pacto por el Teletrabajo, este 21 de marzo se realizará un taller gratuito en el Punto Vive Digital de Sogamoso dirigido a jefes y líderes boyacenses

Los líderes y jefes de entidades públicas y privadas de la capital del Atlántico podrán aprender gratuitamente sobre teletrabajo.

Desde 2012 los Ministerios TIC y del Trabajo nos hemos unido para promover el Teletrabajo en Colombia con el objetivo de impulsar a las empresas a ser más productivas e innovadoras al implementar esta modalidad. En estos 5 años muchas mujeres se han beneficiado al convertirse en Teletrabajadoras logrando un equilibrio entre la vida personal y su rol laboral.

El Ministerio TIC ofrece un taller gratuito el 16 de marzo para que jefes y empresarios conozcan cómo integrar el trabajo remoto en sus procesos laborales

Con un aumento de la productividad que varía entre 15 y 20%, empresas como Repsol y el Banco BBVA comparten algunas de las ventajas del teletrabajo, tendencia laboral que han adaptado desde hace varios años y que ha demostrado dar frutos.

Muchas personas consideran que el teletrabajo es la libertad para que los empleados hagan sus labores como, cuando y donde quieran. Sin embargo, el trabajo a distancia trae consigo un numero de reglas que ambos lados deben cumplir para que sea exitoso.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, los teletrabajadores son entre un 5 y 22% más productivos que los empleados presenciales, todo ello gracias a que aprovechan mejor su tiempo y ahorran lapsos de deslazamientos, ya que está demostrado que un empleado promedio gasta aproximadas 7.6 horas semanales en transportarse.

En directo desde Medellín, la freelancer antioqueña, Herlaynne Segura, periodista teletrabajadora da interesantes consejos para aplicar esta modalidad laboral

El Mintic quiere transformar a las MiPyme del país través de la tecnología para lograr su inclusión efectiva en la economía digital.

En el Hotel Estelar Milla de Oro de Medellín, MinTIC dictará el taller denominado 'Metodología para la implementación del Teletrabajo', el próximo 2 de marzo, a partir de las 9 a.m.

Lo invitamos este miércoles 1 de marzo a conectarse al 'Live Session Teletrabajo' que se transmitirá a través de la página de Facebook del Ministerio TIC a las 7 p.m. Envíe previamente sus preguntas vía @TeletrabajoCo

El próximo jueves 2 de marzo, el Ministerio TIC ofrecerá un taller sin costo para que empresarios y jefes aprendan sobre Teletrabajo

El Día sin carro es una fecha para analizar cómo una persona que teletrabaja puede aprovechar las horas que ya no tiene que estar sentada en un medio de transporte desplazándose de la casa al trabajo y viceversa. Un caso exitoso de una teletrabajadora de la Dian es un ejemplo de cómo el trabajo remoto mejora la calidad de vida

Se despejarán las dudas sobre el desarrollo de un proceso de capacitación en habilidades digitales para el Teletrabajo, dirigido a personas privadas de la libertad tanto civiles como militares en condición intramural y en detención domiciliaria, con el objetivo fortalecer su proceso de resocialización a través del acceso y apropiación de las TIC en el marco de la iniciativa de Teletrabajo del Plan Vive Digital para la gente.

La llamada batería de riesgo social es una herramienta que se compone de varios cuestionarios que indagan aspectos laborales, vida familiar y social y el nivel de estrés que estos factores generan.

Alison Buckholtz, quien  lleva 15 años teletrabajando, comparte algunos consejos respecto al uso adecuado del tiempo cuando se implementa esta modalidad laboral. Esto le ha permitido alcanzar sus objetivos laborales y personales.

De acuerdo con datos de la organización ecologista Greenpeace, solamente en España la contaminación del aire provoca más de 16.000 muertes prematuras por año y el desplazamiento en vehículo al trabajo puede causar hasta el 80% de la contaminación en las ciudades.

¿Por qué los millennials prefieren el teletrabajo? Conéctese al Facebook Live del Ministerio TIC este martes 14 de febrero a las 7 p.m. y resuelva sus dudas sobre esta modalidad laboral.

En vivo por Facebook Live del Ministerio TIC Taller Virtual de Teletrabajo

¿Por qué los Millennials prefieren el Teletrabajo? Conéctese al Facebook Live del Ministerio TIC este martes 14 de febrero a las 7 p.m.

Con el apoyo de los Ministerios TIC y del Trabajo, la Gobernación de Cundinamarca anunció que inicia con 50 funcionarios la implementación del teletrabajo en la entidad.

Con el apoyo de los Ministerios TIC y del Trabajo, la Gobernación de Cundinamarca anunció que inicia con 50 funcionarios la implementación del teletrabajo en la entidad.

El 14 de febrero el empresariado capitalino podrá recibir totalmente gratis el taller "Metodología para la implementación del Teletrabajo" que capacita sobre la tendencia laboral que se impone en las grandes organizaciones

El Ministro TIC, David Luna, firmó con Cafam, Compensar, Citrix Colombia, Avianca, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Renata y la Dian, el Pacto por el Teletrabajo, con el fin de promover esta modalidad laboral en Bogotá.

Aprenda en este Facebook Live cómo implementar el #Teletrabajo en su empresa

El Ministro TIC, David Luna, firmó con Cafam, Compensar, Citrix Colombia, Avianca, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Renata y la Dian, el Pacto por el Teletrabajo, con el fin de promover esta modalidad laboral en Bogotá.

En el país hay 95.439 teletrabajadores, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, la Corporación Colombia Digital y los Ministerios TIC y del Trabajo en el 2016. De este total, 55.848 empleados remotos se ubican en Bogotá.

Entidades del Distrito Capital son un ejemplo a nivel nacional en cuanto a Teletrabajo. El IDU es una de las entidades pioneras en promover esta modalidad laboral, pues desde hace dos años realizó el plan piloto para implementar esta modalidad laboral y en enero abrió nuevamente convocatorias.

Un reciente estudio de Reuters reveló que India ocupa el primer lugar en implementación de Teletrabajo con 34%, seguido por la República Mexicana con un 30%, una opción que es más común cada día y que se está convirtiendo en tendencia global gracias a sus beneficios y resultados

Posiblemente veas todas las bondades del teletrabajo y te animes a querer implementarlo, pensar en lograr un equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral es como un sueño, alcanzar tus objetivos y lograr mayor concentración pueden motivarte, ahorrar dinero y tiempo de desplazamientos para invertir en lo que te gusta puede hacer que quieras trabajar remotamente de inmediato.

El Teletrabajo es una opción que traerá múltiples beneficios a tu vida laboral y personal, aprovechar esta oportunidad que cada vez se convierte en tendencia en el mundo puede ser la forma en que encuentres el equilibrio que tu vida necesita; sin embargo, al implementarlo debes adquirir ciertos compromisos con tu empresa y contigo mismo.

La empresa Polycom con sedes en España y Portugal da consejos para que las organizaciones implementen este modelo de manera efectiva

Aunque en ambas se busca que las personas desarrollen cierto tipo de labores y actividades en beneficio de una compañía, tienen diferente forma de funcionar y es aquí dónde descubrimos el Teletrabajo.

Sectores económicos y teletrabajadores destacan que esta modalidad laboral cada día toma más fuerza en la región.

Con el objetivo de proponer la implementación del trabajo remoto como una alternativa para hacer de Bucaramanga una ciudad cada vez más TIC, se realizó un taller para las entidades adscritas a la alcaldía de ´La ciudad bonita´

Con el objetivo de proponer la implementación del trabajo remoto como una alternativa para hacer de Bucaramanga una ciudad cada vez más TIC, se realizó un taller para las entidades adscritas a la alcaldía de 'La ciudad bonita'.

El 1 de diciembre, los empresarios capitalinos podrán recibir totalmente gratis el taller 'Metodología para la implementación del Teletrabajo', el cual capacita sobre esta tendencia laboral que se impone en las grandes organizaciones.

El 1 de diciembre nuevamente el empresariado capitalino podrá recibir totalmente gratis el taller "Metodología para la implementación del Teletrabajo" que capacita sobre la tendencia laboral que se impone en las grandes organizaciones.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) firmó un pacto nacional con los gobiernos regionales, gremios empresariales, empresas y la sociedad civil, a fin de promover la Ley del Teletrabajo en el sector público y privado en el país.

En Ecuador sigue en aumento la modalidad que revoluciona el mundo laboral. Recientemente se contaron 15.020 personas trabajando remotamente, esta evolución ha impulsado al Ministerio del Trabajo a presentar una iniciativa para que se regule en el sector público esta modalidad que ya está siendo acogida por organizaciones privadas.

El Ministro TIC, David Luna, entregó a 24 personas del CRM de Bello, Antioquia, el grado que certifica sus habilidades y competencias digitales para el trabajo remoto, en el marco del proyecto de Teletrabajo impulsado por el Gobierno Nacional.

El Ministro TIC, David Luna, entregó a 24 personas del CRM de Bello, Antioquia, el grado que certifica sus habilidades y competencias digitales para el trabajo remoto, en el marco del proyecto de Teletrabajo impulsado por el Gobierno Nacional.

Del 21 al 25 de noviembre se realizará el Teleworkweek, jornada que medirá el impacto ambiental y personal que se logra cuando se adopta el Teletrabajo en las organizaciones.

Prográmese este mes de noviembre para asistir a los talleres de capacitación que ofrecen los Ministerios TIC y del Trabajo en su ciudad, ya que es una oportunidad ideal para conocer todo acerca de la tendencia laboral que cada día cobra más importancia en el mundo.

La iniciativa dará una conferencia sobre sus ventajas a la población afro este 30 de noviembre en Bogotá

La capital antioqueña tendrá nuevamente la oportunidad de prepararse en torno a la iniciativa laboral que ofrece múltiples beneficios a empleados y compañías

La iniciativa Teletrabajo fue invitada al II encuentro de Responsabilidad Social de la Universidad El Bosque como un ejemplo de innovación y emprendimiento para exponer el proyecto de formación en Competencias TIC y Teletrabajo en las cárceles colombianas.

Este miércoles 9 de noviembre en la Cámara de Comercio de la ciudad habrá una nueva oportunidad para aprender sobre la implementación del trabajo remoto con expertos y asesores de MinTIC

Se realizará capacitación gratuita a empresarios sobre la tendencia mundial que se está imponiendo en países desarrollados.

Este 10 de noviembre el empresariado capitalino tendrá una nueva oportunidad de capacitarse con respecto al trabajo remoto. Gracias a un taller gratuito que dará el Ministerio TIC.

El empresariado huilense tendrá una nueva oportunidad para entrenarse en todo lo relacionado con el teletrabajo este viernes 11 de noviembre

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo inauguró oficialmente el Punto Vive Digital del Establecimiento Penitenciario de la Isla de San Andrés

La capital antioqueña tendrá nuevamente la oportunidad de prepararse en torno a la iniciativa laboral que ofrece múltiples beneficios a empleados y compañías.

El Viceministro General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, inauguró el Punto Vive Digital del Establecimiento Penitenciario de San Andrés, y lideró la entrega oficial de más de 1.200 conexiones de Internet a bajo costo.

Diseñar y ejecutar un proceso de capacitación en habilidades digitales para el Teletrabajo, dirigido 85.000 personas entre teletrabajadores autónomos, teletrabajadores dependientes, líderes de recursos humanos, microempresarios y jefes de área de organizaciones públicas y privadas con el objetivo de promover el uso efectivo de las TIC en el marco de la iniciativa de Teletrabajo del Plan Vive Digital para la gente.

Ofrecer a sus afiliados una formación complementaria en TI mediante cursos de corta duración y de manera gratuita es la apuesta de RENATA y Cisco Networking Academy, iniciativa que surgió para brindarle a la comunidad académica de RENATA la oportunidad de desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Si después de conocer los beneficios del Teletrabajo, tanto para sus empleados como para la compañía, ha decidido que implementará este método, tenemos tres consejos para que el cambio sea un éxito, y obtenga las ganancias que espera y que seguramente llegarán después de llevar a cabo el proceso de implementación.

Las TIC son indiscutiblemente las aliadas número uno del Teletrabajo, la posibilidad de realizar labores desde casa es ahora una realidad gracias, por ejemplo, a internet.

Se realizó un 'focus group' sobre Teletrabajo que permitió a representantes de diferentes sectores exponer cuáles son los retos en aras de continuar un crecimiento de la tendencia laboral en el país.

Un taller sobre el trabajo remoto completamente gratuito, impartirá el Ministerio TIC para el empresariado antioqueño

Las bondades del Teletrabajo son innegables, sin embargo para que funcione y pueda mantener la confianza que su compañía ha depositado en usted, es indispensable que siga estas recomendaciones, con ellas garantiza que su trabajo sea mucho mejor que en la oficina y puede crecer laboralmente.

Gracias a la tecnología, las empresas encontraron una solución para que sus negocios sean mucho más rentables y sus empleados más productivos, esta es una tendencia en el mundo

Este 21 de octubre llegará a la capital nortesantandereana el taller que le permitirá al empresariado de la región saber todo acerca de esta modalidad laboral.

En la cumbre de contenidos digitales el Ministerio TIC ofrece en el Pabellón 3 un espacio con conexión Wifi para teletrabajar

Del 11 al 13 de octubre se realizará en Guayaquil, Ecuador, el II Congreso Iberoamericano de Derecho Laboral y uno de los países invitados para compartir su exitosa experiencia en la implementación del Teletrabajo, es Colombia.

El taller 'Metodología para la implementación del Teletrabajo' llega en octubre a seis ciudades del país

El Teletrabajo también es incluyente, por ello se celebrará el primer Taller sobre el tema para la población Afro este 13 de octubre en Cali

Este 12 de octubre el empresariado samario podrá seguir actualizándose acerca del trabajo remoto con expertos del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones

El 20 de octubre el empresariado bogotano tendrá la oportunidad de recibir una nueva capacitación sobre la tendencia laboral que se impone en las grandes organizaciones

El teletrabajo también es incluyente, por ello se celebrará el primer taller sobre el tema para la población afrocolombiana este 13 de octubre en Cali.

El grupo editorial más grande del país se comprometió a impulsar en su organización el Teletrabajo, y ya comenzó un proceso para implementar un piloto que involucrará inicialmente a 30 empleados.

El jueves 13 de octubre, en la Biblioteca Departamental del Valle, los Ministerios TIC y del Trabajo impartirán una nueva capacitación sobre esta tendencia laboral que se impone en las grandes organizaciones.

Los empresarios y líderes de gestión humana podrán aprender sobre teletrabajo el próximo lunes 26 de septiembre en la Contraloría Departamental.

Durante dos días se celebró en Bogotá la cumbre más importante sobre el Teletrabajo. Reviva las conferencias y paneles de este importante evento

Con el objetivo de reconocer la gran importancia del mundo digital en el ambiente laboral, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones participó en la tercera edición de las Workplace Conferences realizadas el 22 de septiembre en las nuevas oficinas de Microsoft en Bogotá.

Personas privadas de la libertad de la cárcel de San Andrés recibieron del MinTIC la certificación en Competencias TIC y Teletrabajo, para ayudarlos en su proceso de resocialización.

El 16 de septiembre los Ministerios TIC y del Trabajo se unen para conmemorar el Día Población privada de la libertad del Establecimiento Penitenciario de la Isla de San Andrés recibió certificación en curso de competencias TIC y Teletrabajo

El 16 de septiembre los Ministerios TIC y del Trabajo se unen para conmemorar el Día Internacional de Teletrabajo con un taller gratuito para los empresarios de Neiva y una conferencia en Medellín con los teletrabajadores de la Gobernación de Antioquia

Los empresarios y líderes de gestión humana podrán aprender sobre teletrabajo el próximo lunes 26 de septiembre en la Contraloría Departamental.

El jueves 13 de octubre, en la Biblioteca Departamental del Valle, los Ministerios TIC y del Trabajo impartirán una nueva capacitación sobre esta tendencia laboral que se impone en las grandes organizaciones.

Este 16 de septiembre, el empresariado opita podrá seguir actualizándose acerca del trabajo remoto con expertos y asesores de los Ministerios TIC y del Trabajo.

Este martes 20 de septiembre, el empresariado capitalino podrá seguir preparándose gratuitamente para implementar el Teletrabajo.

El 16 de septiembre los Ministerios TIC y del Trabajo se unen para conmemorar el Día Internacional de Teletrabajo con un taller gratuito para los empresarios de Neiva y una conferencia en Medellín con los teletrabajadores de la Gobernación de Antioquia.

Este martes 20 de septiembre, el empresariado capitalino podrá seguir preparándose gratuitamente para implementar el Teletrabajo.

En el municipio Consell, en España, se aprobó recientemente el decreto por el teletrabajo, que permitirá a muchos de los 17.000 empleados públicos laborar remotamente durante tres días a la semana, de acuerdo con la posibilidad que cada oficio requiera de atención en los lugares de trabajo.

Las formas de abordar los negocios han evolucionado tanto como los mismos empleados, por eso las empresas pueden encontrar soluciones fáciles, económicas y que les ayudarán a encontrar lo que buscan; estas nuevas experiencias de negocio son posibles gracias a la tecnología y dos de ellas están siendo muy populares: el Crowdsourcing y el Teletrabajo.

La Junta de Galicia (España) puso en marcha en 2014 el teletrabajo y la flexibilidad horaria para sus trabajadores públicos con el propósito de lograr una conciliación entre la vida laboral y familiar de los empleados.

Según Diego Bekerman, director General de Microsoft para Argentina y Uruguay, el trabajo remoto reduce costos para la empresa mientras aumenta la productividad de los empleados y es especialmente llamativo para los talentos jóvenes.

"El teletrabajo es un método que tenemos desde nuestra raíz, los empleados no tienen que probar nada para tenerlo, es algo que nos ha dado excelentes resultados", aseguró Mario Merino, director ejecutivo de Gorilla Logic en Costa Rica.

Carlos Wong, CEO de la empresa desarrolladora de software y soluciones tecnológicas Intelligent Sense asegura que "el teletrabajo es una relación de beneficio mutuo entre empresa y empleado, pues por un lado la empresa ahorra y el empleado mejora su estado de ánimo".

La posibilidad de trabajar desde casa es un sueño cumplido para muchos empleados que quieren equilibrar sus vidas laborales y personales mientras alcanzan sus metas dentro de una compañía. Sin embargo, es importante contar con una disciplina y hábitos dentro del hogar o lugar de trabajo; estas son algunas recomendaciones para alcanzar el éxito profesional haciendo trabajo remoto.

Las necesidades de los empleados han cambiado y con ellas deben cambiar las empresas y lo que ofrecen para poder conseguir el mejor talento humano. Hoy muchas personas tienen como prioridad el equilibrio entre su vida personal y laboral con aspectos como: mayor flexibilidad horaria y mejor movilidad, beneficios que ofrece el Teletrabajo.

En Estados Unidos el 10% de los empleados ya trabajan desde casa, y gracias a la tecnología las empresas son cada vez más digitales. Sin embargo, se deben tener en cuenta estos cuatro factores, para que tanto el empleado como la compañía, logren sus objetivos después de implementar el trabajo remoto:

Los Ministerios TIC y del Trabajo presentaron en el marco de la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo los resultados del tercer estudio de penetración de esta modalidad laboral, los cuales evidencian un importante cambio cultural en el país

Expertos en el servicio de prevención de riesgos laborales declaran que el teletrabajo es una forma de disminuir enfermedades, incapacidades y ausentismo; de esa manera se gestiona correctamente la seguridad de los trabajadores

Durante dos días se celebró en Bogotá la cumbre más importante sobre el Teletrabajo. Entre otros datos se conoció que los teletrabajadores en el país se han triplicado y que uno de cada cuatro colombianos que está buscando trabajo querría teletrabajar.

Otra de las grandes noticias de la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo fue la graduación de 75 personas privadas de la libertad (25 mujeres de El Buen Pastor y 50 militares del CRM de Puente Aranda) que desde sus centros de reclusión tomaron el curso en competencias TIC y Teletrabajo

En artículo titulado 'La delicia de trabajar en casa' la Revista Semana destaca el aumento de los teletrabajadores en el país y cómo esta modalidad influye en la productividad de las empresas.

Este 16 de septiembre, el empresariado opita podrá seguir actualizándose acerca del trabajo remoto con expertos y asesores de los Ministerios TIC y del Trabajo.

Tras el primer día de la Tercera Feria Internacional del Teletrabajo, evento máximo alrededor de esta tendencia, se desarrolla una segunda jornada donde el protagonista es el ambiente laboral y el auge de los freelancer en el mundo.

Los Ministerios TIC y del Trabajo presentaron en el marco de la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo los resultados del tercer estudio de penetración de esta modalidad laboral, los cuales evidencian un importante cambio cultural en el país

El evento máximo alrededor del Teletrabajo que reúne empresarios, empleados, emprendedores, representantes del Gobierno, expertos nacionales e internacionales y en general, público interesado en la modalidad laboral que está revolucionando el mundo, comenzó oficialmente este miércoles 30 en cabeza del Ministro TIC, David Luna.

En el marco de la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo, se conocerán los resultados del nuevo estudio de penetración y percepción de esta modalidad laboral en el país.

Una nueva modalidad laboral está tomando auge en el mundo: la del teletrabajo, por ello la 3ra Feria Internacional del teletrabajo ofrecerá un espacio para que distintos portales de empleo presenten sus vacantes para trabajo remoto

Iniciativa liderada por la actriz Johana Bahamón; motivada a cambiar la percepción de la sociedad frente a la población carcelaria

El uruguayo Álvaro Lamé es un abanderado y promotor del teletrabajo en su país, y el continente, actualmente se desempeña como director de Netgate, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones.

El 30 y 31 de agosto el Ministerio TIC y el Ministerio de Trabajo, realizarán la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo en Bogotá, que tiene como objetivo generar una plataforma de encuentro, entre expertos, empresarios, Gobierno y academia entorno a las últimas tendencias del teletrabajo y el trabajo 3.0 (freelancers) en el mundo.

El diario La República reveló esta semana los resultados de una nueva encuesta que evidencia que el talento humano de las organizaciones va más allá de querer trabajar y cobrar un sueldo. Ahora se habla de salario emocional, trabajo flexible y equilibrio entre lo personal y lo profesional. Nuevos retos para las organizaciones que desean conserva lo mejor de su talento.

Esta versión de la feria contará con expertos en temas de sostenibilidad, trabajo 3.0, formación y líderes internacionales en Teletrabajo.

Los próximos 30 y 31 de agosto el MinTIC realizará la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo, para la cual ya están abiertas gratuitamente las inscripciones.

Los próximos 30 y 31 de agosto el MinTIC realizará la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo, para la cual ya están abiertas gratuitamente las inscripciones.

A propósito del Día de la salud en el mundo del trabajo que se conmemora el 28 de julio, el Ministerio TIC recuerda que el Teletrabajo es una de las tendencias vanguardistas para encontrar un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, contribuyendo a disminuir la tensión y el estrés que muchas veces genera la oficina.

Según la firma Career Builder los empleados consideran que los horarios fijos (de 8 a.m. a 5 p.m.) son un concepto anticuado que no se adapta a las necesidades de un mundo cambiante, en el que los mejores empleados quieren tener mayor flexibilidad.

¿Cuál es el lugar o la hora en la que más encuentra concentración, iniciativa o creatividad para hacer el trabajo realmente importante?

Dos recientes estudios arrojaron que el teletrabajo es una modalidad que mejora la calidad de vida de empleados y además aumenta su productividad:

El Teletrabajo es una de las tendencias vanguardistas para encontrar un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, contribuyendo a disminuir la tensión y el estrés que muchas veces genera la oficina.

En la actualidad son muchas las profesiones y los trabajos que se pueden realizar desde casa, desde un café o desde cualquier lugar en el que se tenga acceso a la tecnología y a internet.

¿Cuál es el lugar o la hora en la que más encuentra concentración, iniciativa o creatividad para hacer el trabajo realmente importante?

¿Cuál es el lugar o la hora en la que más encuentra concentración, iniciativa o creatividad para hacer el trabajo realmente importante?

Reciente estudio revela que los trabajadores aprecian más cuando son evaluados por resultados y no por tiempo en la oficina

Nuria Chinchilla, directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia de España (IESE) afirmó que un estudio realizado a más de 5.500 personas en el país europeo reveló que el teletrabajo reduce hasta en un 30 por ciento el ausentismo y aumenta hasta 50 puntos, la satisfacción de los empleados

La iniciativa Teletrabajo del Ministerio TIC se postuló a la convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo para seguir apoyando la resocialización de la población privada de la libertad en el país. El proyecto recibirá puntos extra en la calificación del jurado si obtiene la mayor cantidad de votos en el video de Youtube.

Después de las exitosas versiones realizadas en 2012 y 2014, llega de nuevo este 30 y 31 de agosto la plataforma de encuentro entre expertos, empresarios, Gobierno y academia entorno a las últimas tendencias del Teletrabajo.

Hasta hace un tiempo se pensaba que lo más importante de un trabajo era el salario económico, pero hoy surge el concepto de "salario emocional" y el Teletrabajo es una modalidad laboral que contribuye a fortalecerlo.

Este 29 de julio el empresariado vallecaucano y sus representantes podrán capacitarse en el tema del trabajo remoto

La capital del país será nuevamente escenario para desarrollar el tema del trabajo remoto a empresarios y representantes de organizaciones interesados.

Este 14 de julio los interesados podrán capacitarse en la modalidad de trabajo remoto.

Trabajar desde casa es favorable para los empleados, ya que consiguen un mayor equilibrio entre su vida laboral, personal y familiar; permite manejar el tiempo y ahorrar dinero en los transportes, además de otros beneficios ya conocidos. Sin embargo, también se debe estar preparado y adquirir cierta disciplina para alcanzar y superar las metas propuestas.

El Mundo de Medellín destaca el aumento del teletrabajo en Colombia y las diferentes estrategias que que promueve el Ministerio TIC para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de municipios cercanos a ciudades capitales y, por tanto, sus condiciones de movilidad.

Hasta hace un tiempo se pensaba que lo más importante de un trabajo era el salario económico, pero hoy surge el concepto de "salario emocional" y el Teletrabajo es una modalidad laboral que contribuye a fortalecerlo.

Este 28 de julio el empresariado de la ciudad podrá seguir actualizándose acerca del Teletrabajo con expertos y asesores de MinTIC y MinTrabajo.

Este 14 de julio los interesados podrán capacitarse en el tema del trabajo remoto.

Este 8 de julio el empresariado boyacense podrá seguir aprendiendo sobre el teletrabajo y su implementación.

Este 7 de julio se dictará un taller sobre el Trabajo remoto gratuitamente en la Biblioteca departamental desde las 9:30 a.m.

El teletrabajo ofrece bondades que son muy positivas para el estado de ánimo, la salud y el bienestar de los empleados; la flexibilidad horaria y el ahorro de tiempos de movilidad permite que los teletrabajadores inviertan parte de su tiempo en su familia, sus pasatiempos y hasta en conocerse a sí mismos; algo que se está perdiendo en estos tiempos en los que todo corre a máxima velocidad.

Un reciente estudio de la Universidad de Stanford reveló que los teletrabajadores son un 13 por ciento más productivos que sus compañeros que trabajan en oficinas, también demostró que quienes trabajan desde casa presentan un 50 por ciento menos de desgaste laboral y un aumento de su satisfacción laboral.

Metodología para la implementación del Teletrabajo es el taller que empleadores bogotanos podrán tomar este 1 de julio a partir de las 9 a.m. en la sala de Licitación del Ministerio TIC.

Esta modalidad conocida como teletrabajo autónomo ayuda a ganar experiencia hacia el mundo laboral.

Eltiempo.com destaca en su sección Tecnósfera el auge que ha tomado entre los universitarios el teletrabajo autónomo o free lance, una tendencia que les permite a los jóvenes adquirir experiencia mientras terminan sus estudios.

Grandes empresas de Latinoamérica han implementado el teletrabajo para aumentar su productividad

Son considerados parte de la generación Millennial todas aquellas personas nacidas entre los años 1981 y 2000, algunas de sus principales características son que viven en un entorno cambiante y en aprendizaje continuo.

La generación de nativos digitales son las personas nacidas entre los años 1981 y 2000, su principal característica es que viven en un entorno cambiante y por ello eligen trabajar de forma diferente a la tradicional

La tecnología ha creado muchas posibilidades de comunicarse, colaborar y trabajar desde casa, 'la nube', por ejemplo, es una de las ventajas que permite encontrar, consolidar y compartir de forma fácil y rápida datos e información; esto hace que las empresas que estén dispuestas a mejorar la calidad de vida de sus empleados, la productividad de los mismos y ahorrar, se sumen al Teletrabajo

Las nuevas generaciones han cambiado el concepto del empleo de sus sueños, lo que antes definía la idea de un "buen trabajo" era el sueldo y los beneficios económicos, ahora hay una diversidad de factores que determinan que una persona se decida por un empleo u otro, esto se conoce como: salario emocional.

La reconocida compañía de tecnología, considerada como la sexta empresa más exitosa en la implementación del trabajo remoto, reveló los seis beneficios que este programa les ha generado

De acuerdo con cifras del 2015, si la mitad de la población económicamente activa de Bogotá teletrabajara durante un año, se lograría salvar lo equivalente a 25 mil hectáreas de bosque. Conozca cuál es el aporte del Teletrabajo para la preservación del medio ambiente, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este domingo 5 de junio.

Habrá una zona de Teletrabajo para que las personas que deseen laborar desde la Feria lo puedan hacer desde cómodos lugares y una buena conexión wifi.

La feria sigue siendo un escenario para que líderes de entidades públicas y privadas.

Esta versión de la feria contará con expertos en temas de sostenibilidad, trabajo 3.0, formación y líderes internacionales en Teletrabajo.

iniciativa liderada por la actriz Johana Bahamón; motivada a cambiar la percepción de la sociedad frente a la población carcelaria

La entrega de un Punto Vive Digital Plus, la dotación tecnológica de tabletas a estudiantes y la firma del Pacto por el Teletrabajo enmarcaron la visita de la Viceministra María Carolina Hoyos a la capital boyacense.

La Gobernación del departamento y la Alcaldía de Tunja se comprometieron este miércoles con la revolucionaria modalidad laboral al firmar este acuerdo con el Ministerio TIC.

Este 3 de junio el empresariado risaraldense y sus representantes podrán capacitarse en el tema del trabajo remoto.

Este 3 de junio el empresariado risaraldense y sus representantes podrán capacitarse en trabajo remoto.

Este 3 de junio entidades públicas y compañías privadas de Nariño, tendrán la oportunidad de saber todo acerca de la implementación del Teletrabajo en sus procesos laborales.

Este 3 de junio entidades públicas y compañías privadas de Nariño, tendrán la oportunidad de saber todo acerca de la implementación del Teletrabajo en sus procesos laborales.

Empresarios y jefes de área de entidades públicas y privadas podrán tomar el taller de trabajo remoto que el Ministerio TIC y el Ministerio de Trabajo dictarán gratis este jueves 26 de mayo en la capital del país.

En Ibagué se realizará un taller para que empresarios y jefes de área de gestión humana conozcan cómo implementar esta modalidad laboral, y los beneficios que reciben las empresas y empleados al adoptarla.

En el Día Mundial de Internet, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó los resultados de la primera encuesta realizada por la entidad sobre "Uso y Apropiación de las TIC".

El 17 de mayo en Colombia celebramos el Día Mundial del Internet. Súmate a esta actividad enviando un video corto desde tu redes sociales contando por qué amas Internet y etiquetando con el hashtag #YoAmoInternet

Este jueves el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo, dictarán una conferencia conjunta para explicar en qué consiste el trabajo remoto y cómo implementarlo

Varias organizaciones firmaron este miércoles 11 de mayo el convenio por el La Viceministra María Carolina Hoyos asistió a la firma del convenio por el Teletrabajo, que fortalece esta modalidad laboral en el departamento.Mejorar la movilidad en Cali y contribuir a optimizar la calidad de vida en la región, fueron los compromisos de los líderes del departamento al firmar el convenio para implementar esta modalidad laboral.

Cali fue escenario de dos importantes eventos del Ministerio TIC: la firma del convenio para implementar el Teletrabajo y la entrega de una importante dotación tecnológica para maestros de la capital del valle y Jamundí.

Varias organizaciones firmarán en Cali el convenio por el Teletrabajo este jueves 12 de mayo.

Varias organizaciones firmaron este miércoles 11 de mayo el convenio por el La Viceministra María Carolina Hoyos asistió a la firma del convenio por el Teletrabajo, que fortalece esta modalidad laboral en el departamento.

Varias organizaciones firmarán en la Arenosa el convenio por el Teletrabajo este miércoles 11 de mayo.

El Teletrabajo es una herramienta que permite una mejor calidad de vida a quienes lo adoptan. Para Fanny Cristina Pava esta modalidad laboral es clave en el nuevo estilo de vida que adquirió y que ahora le permite compartir más tiempo con los suyos.

En el Día Internacional del Trabajo cabe hacer un análisis de cómo ha cambiado la forma de trabajar. En la era industrial la lucha se dio por exigir una jornada laboral no mayor a 8 horas, pero en la actualidad, durante la Revolución Digital, es la tecnología la que ofrece alternativas para mejorar drásticamente la calidad de vida, como lo demuestra la modalidad laboral del Teletrabajo

El 28 de abril se dio apertura oficial a los cursos en Teletrabajo para población militar privada de la libertad en los Centros de Reclusión Militar de Bello (Antioquia), Facatativá (Cundinamarca), Puente Aranda (Bogotá) y Valledupar (Cesar).

El 28 de abril se dio apertura oficial a los cursos en Teletrabajo para población militar privada de la libertad en los Centros de Reclusión Militar de Bello (Antioquia), Facatativá (Cundinamarca), Puente Aranda (Bogotá) y Valledupar (Cesar).

Este 28 de abril se dará apertura oficial a los cursos en competencias TIC y Teletrabajo que tomarán militares privados de la libertad en los Centros de Reclusión Militar de Bello (Antioquia), Facatativá (Cundinamarca), Puente Aranda (Bogotá) y Valledupar (Cesar).

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Trabajo dictarán un taller en Barranquilla para explicar qué es el teletrabajo y cómo implementar un plan piloto de esta modalidad laboral en organizaciones públicas y privadas.

Reconocidas organizaciones antioqueñas ya teletrabajan, pero el objetivo es que mayor número de empresas se sumen a esta iniciativa para que esta tendencia laboral impacte de forma contundente y positiva el medio ambiente de la ciudad.

Hoy 22 de abril en el Día sin carro en Medellín, se celebra el Día de la tierra y Teletrabajo es una de las estrategias para que las empresas antioqueñas contribuyan a la disminución de los índices de la contaminación.

Este 7 de abril los municipios de Caldas y Sabaneta firmaron el pacto por el Teletrabajo con el cual se comprometieron a impulsar la modalidad laboral que está cambiando sociedades. Ya son 282 organizaciones que le apuestan al trabajo remoto.

A pesar de estar recluida en una cárcel, Claudia Pérez* tendrá la oportunidad de certificarse internacionalmente en Teletrabajo y convertirse en una abanderada de esta modalidad laboral. Desde el pasado 16 de marzo, ella hace parte del grupo de mujeres que con el apoyo del Ministerio TIC, se podrán capacitar desde un centro carcelario.

La experta Cynthia Johnson publicó en su más reciente columna escrita para el portal entrepreneur.com, las 20 razones por las que ella hace 'home office'; hicimos la selección de 15 de ellas que se adaptan al contexto colombiano.

Una investigación revelada en la más reciente versión del Foro Económico Mundial, que se realiza anualmente en Davos (Suiza), arrojó importantes anuncios respecto al futuro laboral en el mundo, y los retos que las empresas deben asumir para enfrentar los cambios que se avecinan en los próximos cinco años.

Adoptar e implementar el modelo de teletrabajo en las organizaciones requiere grandes retos, cambio de mentalidad y generar un nuevo relacionamiento entre la empresa y los trabajadores, razón por la cual desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, explica cinco etapas clave.

Según un reciente estudio de EY, Costa Rica es uno de los países a la vanguardia en la implementación del Teletrabajo, pues desde 2013 el 4.25% de los empleados públicos y el 19% de pertenecientes al sector privado, comenzaron a disfrutar los beneficios de esta modalidad laboral.

Un reciente estudio sobre movilidad laboral realizado por Citrix, arrojó interesantes resultados que le serán de gran utilidad para demostrarle a su jefe que el teletrabajo es una opción viable y que generará una relación 'gana - gana' tanto para el trabajador, como para la empresa.

La época en la que los empleados dependían de los recursos de la empresa para acceder a la tecnología y así desarrollar sus labores diarias pasó. Un estudio de la empresa Citrix, reveló que el avance y masificación de las TIC ha permitido que más personas cuenten con herramientas -computadores y dispositivos móviles- para cumplir con sus deberes, superando en muchas ocasiones los elementos tecnológicos que la compañía les proporciona.

El Taller de implementación de la iniciativa Teletrabajo, liderada por el Ministerio TIC, se llevará a cabo en la capital del Valle del Cauca este jueves. La entrada es gratis.

Este 7 de abril los municipios de Caldas y Sabaneta firmarán el pacto por el Teletrabajo con el cual se comprometen a impulsar la modalidad laboral que está cambiando sociedades.

Hoy 22 de abril en el Día sin carro en Medellín, se celebra el Día de la tierra y Teletrabajo es una de las estrategias para que las empresas antioqueñas contribuyan a la disminución de los índices de la contaminación.

Duplicar el número de teletrabajadores y aumentar las empresas vinculadas, son algunas de las metas del Ministerio TIC para fortalecer esta alternativa laboral en Colombia.

Duplicar el número de teletrabajadores y aumentar las empresas vinculadas, son algunas de las metas del Ministerio TIC para fortalecer esta alternativa laboral en Colombia.

En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja, 30 personas fueron certificadas en competencias de Teletrabajo, consolidando así un programa de formación único en el mundo, y que lideran el Ministerio TIC, el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Justicia.

En el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja, 30 personas fueron certificadas en competencias de Teletrabajo, consolidando así un programa de formación único en el mundo, y que lideran el Ministerio TIC, el Ministerio de Trabajo, y el Ministerio de Justicia.

Trabajar desde la casa o desde cualquier lugar, escoger horarios acordes a sus necesidades, mantener una actividad laboral que les permita cuidar y atender a los niños o viajar; es un común denominador para esas mujeres de hoy que son mamás, emprendedoras, viajeras o tienen alguna condición especial, y es ahí que teletrabajo se convierte en su mejor aliado.

Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y Cámara de Comercio de la región firmaron pacto por el Teletrabajo, fortaleciendo así esta tendencia en el Eje cafetero.

Además de la firma por el Teletrabajo, 611 docentes del departamento del Cesar recibieron tabletas tras recibir formación en TIC con Computadores para Educar.

Además de la firma por el Teletrabajo, 611 docentes del departamento del Cesar recibieron tabletas tras recibir formación en TIC con Computadores para Educar.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, entregó 247 tabletas a docentes que cursaron y aprobaron la formación de Computadores para Educar.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, entregó 247 tabletas a docentes de Caldas que cursaron y aprobaron la formación de Computadores para Educar.

La Alcaldía de Cartagena y empresas de esta región se comprometieron a impulsar esta modalidad laboral en sus organizaciones.

Un convenio Interadministrativo de cooperación firmado entre el Ministerio TIC, el Ejército Nacional y el Ministerio del Trabajo, le permitirá a esta población hacer parte de un programa piloto de formación en Teletrabajo.

El Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo se tomarán la plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile en Bogotá para impulsar el Teletrabajo en el país en un evento que permitirá a los visitantes saber todo acerca de esta tendencia laboral.

Nueve organizaciones, con sede en Neiva, firmaron el pacto por el Teletrabajo, convirtiéndose así en pioneras de la tendencia en la región.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó un espacio para acceder a las TIC, en el que personas privadas de la libertad también podrán recibir formación certificada internacionalmente por ICDL Colombia en competencias de Teletrabajo.

La Alcaldía de Cartagena y empresas de esta región se comprometieron a impulsar esta modalidad laboral en sus organizaciones.

Un convenio Interadministrativo de cooperación firmado entre el Ministerio TIC, el Ejército Nacional y el Ministerio del Trabajo, le permitirá a esta población hacer parte de un programa piloto de formación en Teletrabajo.

A partir de septiembre Ministerio TIC abre tres cursos online avanzados gratuitos para capacitar a quienes deseen hacer parte de la fuerza laboral digital de Colombia.

MinTIC y el MinTrabajo han venido ejerciendo una ardua tarea para que más empresas en Colombia se unan a las 225 organizaciones que ya hacen parte del pacto del teletrabajo; el propósito es llegar a 120 mil teletrabajadores en 2018.

Cada vez que se realizan encuestas sobre los problemas que se han incrementado en las ciudades y su relación con el aspecto laboral de las personas, el resultado es el mismo.

Ahora las empresas hacen parte importante del desarrollo laboral de la sociedad, ya que pueden incluir dentro de su nómina personas que tengan alguna discapacidad física y vincularlas en sus equipos de trabajo.

Cuando una empresa decide implementar la modalidad de Teletrabajo, es necesario establecer algunos parámetros únicos que ayudarán directamente a que esta modalidad laboral sea un éxito.

Estudios realizados en 2014, arrojan que en España el Teletrabajo es la mejor opción para mejorar la movilidad de las principales áreas metropolitanas.

Si es posible sentirse bien con lo que hacemos, trabajar puede ser una actividad emocionalmente agradable.

Si es posible sentirse bien con lo que hacemos, trabajar puede ser una actividad emocionalmente agradable.

Si es posible sentirse bien con lo que hacemos, trabajar puede ser una actividad emocionalmente agradable.

Es vital para toda organización, contar con un esquema legal para la implementación del Teletrabajo

Para el año 2020 el 50% de la fuerza laboral en el país será digital

Empresas españolas cada día más comprometidas con esta modalidad laboral

Durante el evento "Teletrabajo, ciudad sostenible", que se llevó a cabo en Bogotá, nuevas empresas y entidades públicas firmaron un pacto para promover esta modalidad laboral que beneficia a cerca de 47 mil trabajadores en el país.

El Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo se tomarán la plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile en Bogotá para impulsar el Teletrabajo en el país en un evento que permitirá a los visitantes saber todo acerca de esta tendencia laboral.

El Teletrabajo es una práctica laboral que beneficia a las personas equilibrando sus tareas profesionales y personales, responde a un llamado de la sociedad por generar cambios aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías.

El Teletrabajo es una práctica laboral que beneficia a las personas equilibrando sus tareas profesionales y personales, responde a un llamado de la sociedad por generar cambios aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías.

Nueve organizaciones, con sede en Neiva, firmaron este jueves 12 de noviembre el pacto por el Teletrabajo, convirtiéndose así en pioneras de la tendencia en la región.

Primer Programa de formación de Teletrabajo beneficiará a 30 personas privadas de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja.

El Teletrabajo es una práctica laboral que beneficia a las personas equilibrando sus tareas profesionales y personales, responde a un llamado de la sociedad por generar cambios aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías.

Si decidiste cambiar tu forma de trabajar, de hacer las cosas a diario, de cumplir metas y de realizar tareas de manera diferente para equilibrar tu vida, debes ser más productivo.

Millones de negocios alrededor del mundo han hecho parte del cambio, se han transformado y permanecen a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

5 razones por las cuales debería implementar la modalidad de Teletrabajo en su organización

Este miércoles 16 de septiembre el MinTic reveló resultados del impacto de 1.000 teletrabajadores que participaron de una semana de teletrabajo que por primera vez fue promovida por el Gobierno Nacional.

La estratega, consultora y autora Rahaf Harfoush, estuvo en Colombia conmemorando el Día Internacional del Teletrabajo durante el Foro TeleworkWeek llevado a cabo en Medellín y enfatizó en la urgencia de adoptar esta modalidad laboral.

Ya se encuentra disponible aplicación que permitirá a cualquier persona medir gratuitamente los indicadores relacionados con su trabajo habitual y cómo estos se verían impactados si adoptara el Teletrabajo

Impulsar esta clase de iniciativas permite que los trabajadores se sientan motivados y muestren cada vez más y mejores resultados en sus labores diarias.

Encuentra en el home de nuestra web la aplicación que busca obtener un diagnóstico del impacto ambiental y de calidad de vida que tienen los teletrabajadores por los desplazamientos desde y hacia el trabajo.

Un convenio Interadministrativo de cooperación firmado entre el Ministerio TIC, el Ejército Nacional y el Ministerio del Trabajo, le permitirá a esta población hacer parte de un programa piloto de formación en Teletrabajo.

"La autonomía es el camino al éxito"

MinTIC reveló resultados del impacto de 1.000 teletrabajadores que participaron de una semana de teletrabajo que por primera vez fue promovida por el Gobierno Nacional.

Este 16 de septiembre, Día Internacional del Teletrabajo, el Ministerio TIC realizará un foro con expertos internacionales.

El MINTIC abre convocatoria para curso virtual y gratuito que le permitirá convertirse en un experto del teletrabajo aotónomo. Inscripciones abiertas desde el martes 1 de septiembre.

Teletrabajo participa en la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica organizada por MinTIC. Allí podrá ir cualquier empleado que desee teletrabajar.

Este 16 de septiembre, Día Internacional del Teletrabajo, el Ministerio TIC realizará un foro con expertos internacionales, entre ellos la estratega, consultora y autora Rahaf Harfoush, quien publicó "Yes we did", basado en la campaña online de Obama. También se revelarán los resultados de la primera semana de Teletrabajo.

En el congreso internacional más importante de las TIC que se realiza en Cartagena, los organizadores firmaron el pacto que impulsa el Teletrabajo en el país.

Este 16 de septiembre en el auditorio del Colegio La Enseñanza de la capital antioqueña, se conocerán los resultados de la Primera semana de Teletrabajo en el país, entre otros aspectos.

En el congreso internacional más importante de las TIC que se realiza en Cartagena los organizadores firmaron el pacto que impulsa el Teletrabajo.

En una era en que la innovación toca las puertas de las empresas, se hace necesario establecer modalidades de trabajo que suplan las necesidades de la organización y del colaborador.

En una era en que la innovación toca las puertas de las empresas, se hace necesario establecer modalidades de trabajo que suplan las necesidades de la organización y del colaborador.

Conozca los 11 pasos que deben realizar las empresas interesadas en participar en la histórica jornada semanal de teletrabajo en Colombia

El Diario ADN destaca el avance de este modelo laboral en el país y el reciente Pacto por el Teletrabajo firmado por la multinacional SAP que se suma a las más de 200 empresas que ya hacen parte de esta gran alianza público - privada.

Los teletrabajadores y las empresas siguen beneficiándose.

MinTIC y MinTrabajo firmarán el miércoles 29 de julio pacto de Teletrabajo con la multinacional SAP.

Si en Colombia el teletrabajo camina a buen paso, desde que se lanzó esta política laboral en 2012, en otros países gana terreno por sus múltiples ventajas.

Para avanzar en la implementación de un modelo de teletrabajo se hace necesario que la empresa realice un diagnóstico para evaluar si cumple con los requisitos iniciales y mínimos en materia jurídica, tecnológica y organizacional.

Para avanzar en la implementación de un modelo de teletrabajo se hace necesario que la empresa realice un diagnóstico para evaluar si cumple con los requisitos iniciales y mínimos en materia jurídica, tecnológica y organizacional.

Una metodología clara, concisa y sencilla le permitirán llegar hasta la apropiación exitosa del modelo de teletrabajo.

Estudios realizados por la multinacional Cisco revelaron cinco contundentes cifras que impactan directamente en la productividad, costos fijos y calidad de vida de los trabajadores.

¿cuáles son los beneficios de implementar el teletrabajo en su empresa? Le damos cinco que lo harán pensar en implementar este modelo en su compañía.

Si quiere implementar en su empresa el modelo de teletrabajo debe saber que Colombia cuenta con la Comisión Asesora de teletrabajo, conozca los detalles de este servicio.

La Fundación Chevrolet, la Universidad de los Andes, y la ANDI lideran el programa PEMS iniciativa que busca a través de buenas prácticas en movilidad contribuir al medio ambiente, disminuir los niveles de estrés y mejorar la productividad en las empresas.

Este miércoles 8 de julio se realizará este encuentro en la Cámara de Comercio de Cúcuta en el que se sensibilizará a gremios, empresarios y sector productivo de esta región del país, de las ventajas derivadas de la implementación de este modelo en las organizaciones.

En su objetivo de contribuir con la movilidad, hacer ciudades más sostenibles, mejorar la productividad y contribuir a la calidad de vida de las personas; el MinTIC y la firma PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible) firman convenio de teletrabajo.

En su objetivo de contribuir con la movilidad, hacer ciudades más sostenibles, mejorar la productividad y contribuir a la calidad de vida de las personas; el MinTIC y la firma PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible) firman convenio de teletrabajo.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la iniciativa PEMS, perteneciente a la Fundación Chevrolet, firmarán el próximo 2 de julio un convenio para unir esfuerzos e impulsar la política del Teletrabajo en el país.

En el Buen Pastor, centro de reclusión para mujeres ubicado en Bogotá, se firmó este 17 de junio el convenio entre el Ministerio TIC, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, el Inpec y la Uspec que diseñará e implementará un plan maestro de teletrabajo que permita a la población privada de la libertad capacitarse y posteriormente ser calificada para teletrabajar.

El trabajo remoto o teletrabajo continúa impidiéndose como una tendencia mundial entre grandes empresas, hoy la apuesta por la productividad y eficacia se impone ante las rígidas oficinas y horarios inflexibles a los cuales los trabajadores cada vez más rehúyen.

Este proyecto de innovación social basado en las TIC y el Teletrabajo se convierte en una oportunidad sin igual para que la población privada de la libertad pueda acceder a capacitación y posteriormente a oportunidades laborales desde los centros de reclusión.

En el Buen Pastor, centro de reclusión para mujeres ubicado en Bogotá, se firmó este 17 de junio el convenio entre el Ministerio TIC, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, el Inpec y la Uspec que diseñará e implementará un plan maestro de teletrabajo que permita a la población privada de la libertad capacitarse y posteriormente ser calificada para teletrabajar.

Iniciativa de los Ministerios de las TIC y del Trabajo, el área metropolitana del Valle de Aburrá, la alcaldía de Medellín y el grupo Argos para enfrentar la crisis que ha generado la construcción de los parques del Río.

Desde el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo se impulsará nuevamente este año la jornada de teletrabajo, permitiendo que sus empleados realicen sus actividades laborales desde sus casas utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mantener el contacto con sus colaboradores durante este día.

Contiene también la información de los servicios que ofrece el gobierno y sus aliados, relacionada con la implementación de este modelo, aspectos jurídicos y oportunidades laborales.

La actividad se realizó con el fin de promover esta modalidad laboral como instrumento para incrementar la productividad de entidades públicas y privadas, mejorando la calidad de vida de los trabajadores.

Se realizarán en cumplimiento de recomendaciones de la ONU y contarán con participación de entidades del orden nacional vinculadas con el tema.

Más de 1000 personas entre empresarios, promotores y proveedores de tecnología se reúnen en el evento que impulsa esa modalidad laboral que beneficia a las empresas y a los trabajadores. 12 empresas privadas y 8 públicas suscribieron el Pacto por el Teletrabajo.

En el marco de la segunda versión de la Feria Internacional de Teletrabajo, 24 nuevas empresas se sumarán a esta iniciativa liderada por los Ministerio TIC y del Trabajo. El evento contará con la presencia del Ministro de Trabajo, (e) Jose Noé Ríos.

Se realizará los próximos 24 y 25 de julio con la presencia de importantes expertos internacionales y nacionales en el tema. Es organizado por los Ministerios de las Tic, Ministerio del Trabajo y Foros El Espectador para fomentar el Teletrabajo en el país.

Su objetivo es contactar a los oferentes y demandantes de servicios basados en tecnologías que se puedan desarrollar bajo la modalidad de teletrabajo.

En las instalaciones del Mintic, entidades públicas y privadas asistieron al tercer taller de Teletrabajo que promueve la productividad empresarial.

Gracias al acompañamiento de la Comisión asesora de Teletrabajo del Ministerio TIC y Ministerio del Trabajo cinco entidades del sector público dicen sí al teletrabajo

Con la firma del pacto de teletrabajo, Medellín toma auge en esta modalidad laboral. A la fecha 30 organizaciones, entre públicas y privadas hacen parte de esta iniciativa liderada por los Ministerios TIC y del Trabajo.

Estudio de Fedesarrollo y la CCIT indica que hay más de 31 mil colombianos vinculados a la modalidad de teletrabajo, que permite reducir costos a las empresas.

Será este miércoles 26 de marzo de 1:15 a 2:30 p.m., en el Concejo de Bogotá.

Con el 'I Taller de Teletrabajo- Eje Cafetero', el Ministerio incentiva a las empresas de Caldas, Quindío y Risaralda a desarrollar programas de formación en contenidos digitales, alfabetización digital, manejo de software JAWS y habilidades para el teletrabajo.

Cada día más empresas incursionan en el modelo de teletrabajo promovido por el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo. Bayer se unió a esta modalidad laboral, que contribuye al aumento de la productividad y bienestar de sus empleados.

Avanza pacto por el #teletrabajo.