Inicio

Conozca las cinco plataformas que le ayudan a encontrar teletrabajo

Conozca las cinco plataformas que le ayudan a encontrar teletrabajo

Publicado: 06 de agosto de 2019

Con el propósito de facilitar la búsqueda de teletrabajo a los colombianos interesados en acogerse a esa modalidad, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su Dirección de Apropiación, hizo una selección y descripción de cinco plataformas que le podrían ayudar a emplearse.

Según el “Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas” realizado en 2018, Colombia cuenta con 122.278 teletrabajadores, siendo Bogotá la ciudad que cuenta con el mayor número de ellos, pasando de tener 55.848 en 2016 a 63.995 en 2018.

Le sigue Medellín (Antioquia) con 29.751 teletrabajadores en el mismo periodo; Cali (Valle del Cauca) con 13.379; Bucaramanga (Santander) con 4.992, y Barranquilla (Atlántico) con 4.827 teletrabajadores.

Plataformas

En este portal colombiano usted no solamente puede buscar empleo, también brinda capacitaciones para actualizar su hoja de vida para que esté al día respecto a las necesidades del mercado.

También puede encontrar consejos generales para desenvolverse en las entrevistas laborales. Una vez registrado en el portal, el trabajador debe marcar “sí” en la casilla ‘Interés en ofertas de teletrabajo”. Con esta opción, le llegarán las alertas de trabajo en esta modalidad.

Freelancer.com es el mercado de freelancing, subcontratación y crowdsourcing más grande del mundo. Allí el trabajador podrá encontrar ofertas laborales para ejecutarlas de manera independiente y desde cualquier lugar del mundo.

Es una red colombiana de trabajo freelance, donde se unen profesionales independientes, estudiantes y empresas para desarrollar proyectos de manera colaborativa pero sin la necesidad de interactuar presencialmente.

Es una de las plataformas de trabajo independiente más reconocidas en Latinoamérica y el Sudeste asiático. Una vez creado su perfil puede acceder a las ofertas publicadas.

  • Redes sociales

Lo primero que debe saber es que plataformas como las redes sociales pueden ser una puerta de entrada para propiciar una primera conversación laboral. Por eso, es importante que tenga, desarrolle y potencialice su marca personal: aproveche sus redes sociales para propiciar conversaciones de relacionamiento profesional, para que estas se conviertan en una herramienta con la que otras personas lo contacten.

Se recomienda tener un perfil completo en redes como LinkedIn en el que destaque sus experiencias y logros, acompañada de una foto que contribuya a su proyección laboral.