Conozca cómo puede implementar el teletrabajo con el acompañamiento del MinTIC

Conozca cómo puede implementar el teletrabajo con el acompañamiento del MinTIC

Publicado: 28 de febrero de 2020

En el mundo empresarial, el teletrabajo se presenta como una modalidad laboral con grandes ventajas, entre ellas, aumentar la productividad, reducir costos en la infraestructura, contribuir al cuidado del medio ambiente, mejorar la calidad de vida de empresarios y trabajadores y, además, da la oportunidad a las organizaciones de hacer parte de la transformación digital del país.

Actualmente, el Gobierno Nacional impulsa esta modalidad laboral en Colombia, por ello desde el Ministerio TIC una de las apuestas del 2020 es que empresarios y trabajadores conozcan de primera mano la información y las herramientas para implementar esta modalidad laboral.

El acompañamiento consiste en brindar apoyo técnico a través de asesorías, talleres y conferencias que se dictan de manera gratuita; para ello, se cuenta con asesores regionales, expertos en los diferentes campos que integran y que se requieren para la implementación del teletrabajo.

Las empresas interesadas en optimizar su recurso humano, financiero y de infraestructura con el apoyo de las TIC, implementando esta modalidad laboral, pueden pedir su asesoría a través de la página web www.teletrabajo.gov.co.

Cabe resaltar que en 2019 el Ministerio TIC capacitó a más de 7.000 personas en esta modalidad laboral y logró que 60 empresas se sumarán al pacto del teletrabajo en el país.

Home office