Obtén tu insignia!

Obtén tu insignia!

Publicado: 12 de enero de 2022

Cada año son más las empresas que implementan el teletrabajo en Colombia. Desde el Ministerio TIC presentamos la insignia digital, un reconocimiento a empresas o entidades públicas que hayan desarrollado buenas prácticas en su implementación. Las organizaciones podrán obtener su insignia digital de teletrabajo a través de la página www.teletrabajo.gov.co

  1. Una vez en la web oficial del programa Teletrabajo, la empresa o entidad debe hacer click en "Asesoría gratuita para implementar el teletrabajo". hacer click en “Asesoría gratuita para implementar el teletrabajo”
  2. Allí deberá rellenar el formulario de inscripción
  3. Un grupo de asesores del Ministerio TIC se pondrá en contacto con la organización a través de correo electrónico. Por este medio recibirá la invitación a realizar el taller "Teletrabajo: Aporte hacia una sociedad digital e industria 4.0", que será dictado por videoconferencia, y en el cual, uno de nuestros profesionales especializado en áreas tecnológicas, organizacionales y jurídicas, brindará apoyo técnico a la organización.
  4. Posteriormente la organización recibirá una lista de chequeo, la cual debe ser diligenciada, con el fin de realizar un auto diagnóstico en aspectos como cultura, conectividad, infraestructura, dispositivos, aplicaciones y manejo de la seguridad de la información.
  5. Una vez completada y enviada la lista de chequeo, la organización recibirá la insignia digital de Teletrabajo, es decir, un manual gráfico que podrá utilizar, además de otros beneficios exclusivos como asesorías y capacitaciones.
Día Internacional del Teletrabajo, talleres sobre teletrabajo, conversatorios sobre teletrabaj