Aspectos TIC para el Teletrabajo
Importante: como buena norma, siempre utiliza las herramientas TIC que tu organización ha dispuesto como las herramientas TIC institucionales por temas de disponibilidad, seguridad, autenticidad y productividad.
Herramientas para trabajo colaborativo
En teletrabajo se debe garantizar la realización de sesiones colaborativas con otras personas independientes de la ubicación geográfica. Aquí, la indispensabilidad de gozar de herramientas para trabajo colaborativo:
-
Microsoft Teams
Es la aplicación de la suite Microsoft Office 365 que permite realizar sesiones de trabajo virtuales, facilitando la comunicación organizacional en espacio para conversaciones vía chat, audio o video, bajo el modelo de equipos y canales para fluidez del trabajo virtual, tiene integración nativa con otros programas y aplicaciones de la plataforma Microsoft Office 365.
Herramientas para gestión de información en línea
-
Microsoft OneDrive
Es el servicio en la nube de Microsoft que permite almacenar y compartir los archivos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Los archivos pueden ser creados y editados por una o más personas al mismo tiempo sin necesidad de enviarlos adjuntos a un correo electrónico.
-
Dropbox
Dropbox es otro servicio depositario de información en la nube que te permite almacenar y compartir archivos, colaborar en proyectos y concretar tus mejores ideas, ya sea que trabajes solo o con colegas y clientes. Gracias a Dropbox, todos tus archivos están protegidos en la nube y disponibles en línea.
Herramientas para la gestión de tareas, actividades y proyectos
Las actividades laborales en una organización necesitan herramientas digitales para realizar la gestión de tareas, actividades y proyectos por parte de los teletrabajadores.
-
Logo Trello
Es una herramienta que permite organizar y priorizar los proyectos según su importancia mediante el uso de tarjetas, listas y tableros.
Permite añadir comentarios, adjuntar archivos, poner fechas de vencimiento y muchos más detalles que ayudan a profundizar en las actividades programadas y a ser más productivos.
-
Asana
Esta plataforma se convierte en una gran aliada para el teletrabajo, ya que permite planificar y estructurar el trabajo asignando tareas, estableciendo prioridades y fechas límite. El líder de procesos puede conocer el estado de cada trabajo en tiempo real y orientar a todo el equipo para el cumplimiento de los objetivos.
-
Siguenos en:
- Logo Facebook
- Logo Instagram
- Logo Youtube
- Logo Twitter