Entorno TIC de teletrabajo

Tecnológicas

Entorno TIC de teletrabajo

El sitio habitual comprometido para teletrabajar es tu hogar, por esta razón es necesario tener en consideración las siguientes pautas en cuanto a las condiciones TIC en este lugar:

Ancho de banda: El término ancho de banda se refiere a la capacidad de enviar y recibir información a través del servicio de internet que tienes contratado con tu proveedor del servicio. Es sugerible tener al menos un ancho de banda de 30 Mb/s por cada persona que habita tu hogar y hace un alto uso de internet para diversos temas (trabajo, estudio, entretención, etc.,); así, por ejemplo, si durante el día habitan con frecuencia tres (3) personas, la sugerencia es tener entonces contratado un plan de 90 Mb/s, pues 30 Mb/ s x 3 personas= 90 Mb/s.

Así mismo, en lo posible, solicita al proveedor que el medio de conectividad hasta el hogar sea en fibra óptica, ya que este medio ofrece una mayor disponibilidad y calidad de la señal que el cable coaxial.

Sobre el equipo de cómputo destinado para teletrabajar, se sugiere que tenga al menos las siguientes características: velocidad de procesamiento de 2,1 Ghz, memoria RAM de al menos 4 Gb y disco duro de al menos 256 Gb.

Si tu equipo de cómputo dispone de un puerto ethernet, la recomendación es conectar este al equipo enrutador instalado por tu proveedor de internet a través de un cable de datos (patch cord). De no ser posible, se hace indispensable garantizar una excelente cobertura de la señal WiFi en el lugar destinado para tu puesto de teletrabajo por lo que será necesario realizar una buena ubicación del equipo enrutador y la posible instalación de amplificadores de señal Wifi al interior de tu hogar.