Con esta app realiza una reunión segura mientras teletrabajas

Con esta app realiza una reunión segura mientras teletrabajas

Publicado: 23 de enero de 2023

Mano en el computador​​​

  • Las entidades que implementan el teletrabajo aumentan el uso de TIC relacionadas con la conexión VPN (Red Privada Virtual) y acceso a escritorio remoto, razón por la cual deben contar con infraestructura tecnológica mixta.

Bogotá, 23 de enero de 2023. Las herramientas digitales son fundamentales en el teletrabajo y otras modalidades de trabajo no presencial ya que permiten la comunicación entre el equipo de trabajo, el acceso a la información de uso cotidiano y facilitan el cumplimiento de funciones.

El teletrabajo es un modelo organizacional que permite mecanismos de colaboración, trabajo en equipo, seguimiento de tareas, actividades y proyectos a través del uso apropiado de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Una de las aplicaciones más usadas para el desarrollo de reuniones y trabajo colaborativo es Google Meet, una plataforma para realizar videoconferencias y reuniones en línea, enviar mensajes de texto y hacer llamadas. La conexión se puede hacer desde celular, tableta o computador.

Al ser una de las aplicaciones de Google está integrada a Gmail y permite, de manera gratuita, la interacción de hasta 30 participantes al mismo tiempo.

Además, permite la interacción con otras herramientas de Google y es posible programar reuniones y agendarlas en Google Calendar así:

1. Primer paso: entrar al correo de Gmail, en la parte superior derecha encuentras las aplicaciones de Google entre ellas Google Meet, haz clic sobre el ícono de la aplicación.

2. Al entrar a la aplicación en la parte izquierda de la pantalla se puede leer un aviso resaltado que dice Reunión nueva, al dar clic aparecen tres opciones para hacer una reunión de manera inmediata, crear una reunión para más tarde o para programar en el calendario, cliquea sobre cualquiera de esas opciones.

3. Al seleccionar una opción aparece un vínculo que vas a compartir con las personas que quieras invitar a la reunión.

Para unirse a la reunión con la versión sin costo de Google Meet, los invitados tendrán que crear una cuenta de Google o iniciar sesión con una que ya tengan.

4. Después de hacer clic en el código o el enlace de la reunión, puedes ajustar tu cámara y tu micrófono. También, puedes ver quién se ha unido a la reunión.

Meet cambia automáticamente el diseño de la ventana de las videollamadas para mostrar el contenido y los participantes más activos.

Cualquiera puede fijar, silenciar o quitar participantes. Por motivos de privacidad, no puedes activar el sonido de otra persona. Si quieres que alguien active el sonido, pídelo.

Google Meet te permite mostrar toda tu pantalla o la ventana de una aplicación para compartir presentaciones o colaborar en documentos.

Puedes hacer que las reuniones sean más dinámicas con mensajes durante las llamadas. Para compartir archivos, enlaces y otros mensajes con el resto de los participantes, basta con hacer clic en el icono del chat. Los mensajes solo están disponibles durante la reunión.

A través de asesorías personalizadas y talleres gratuitos, el Ministerio TIC fortalece en los colombianos y beneficiarios la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones; orienta sobre la ruta de implementación del teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto y enseña sobre estas modalidades laborales y de los beneficios que traen para las organizaciones y los colaboradores.

Teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto