Recomendaciones para el nuevo teletrabajador
Divida su semana en objetivos
Cuando se teletrabaja la calidad de vida mejora, el trabajo no tiene por qué triplicarse ya que se le debe dar el mismo manejo que si se estuviera en la oficina. Esto se traduce en tener un horario y cumplir objetivos semanales.
Ponga un límite a su jornada laboral
Muchas personas se preguntan si tienen las aptitudes para teletrabajar y uno de sus cuestionamientos debe ser si son o no "adictas" al trabajo. Cuando una persona diferencia entre su vida personal y laboral garantiza que no prolongará la jornada a terminar la tarde.
Sáquele provecho al tiempo que ahorra en desplazamientos
Si una persona teletrabaja dos días a la semana, está ahorrando en promedio 13 días al año en tiempo. Es decir, 312 horas que ya no estaría sentada en un medio de transporte. Esas 3 horas que ahorra diariamente son horas que le pertenecen al teletrabajador para destinarlas a su vida personal.
Involucre a su familia en el cambio
Teletrabajar significa un cambio de vida no solo para el trabajador, sino para su familia o para las personas con quienes convive. La clave está en involucrarlos para que sean un apoyo en este nuevo proceso.
Perfílese como un buen teletrabajador
Cuando una empresa que implementa el teletrabajo elige los cargos que son ´teletrabajables´, no solamente tienen en cuenta las funciones que cumple la persona, sino a la persona como tal, sus expectativas y capacidad de autogestión.
Demuestre su madurez laboral
Estar conectado, contestar las llamadas, cumplir con las entregas, responder los correos, mantener el contacto con los jefes y compañeros
-
Siguenos en:
- Logo Facebook
- Logo Instagram
- Logo Youtube
- Logo Twitter