Inicio

7 claves para desarrollar con éxito el trabajo en casa

7 claves para desarrollar con éxito el trabajo en casa

7 claves para desarrollar con éxito el trabajo en casa

1. Disciplina y hábitos. Bañarse, arreglarse y desayunar antes de iniciar a jornada es una de las recomendaciones, dado que permite un inicio del día con una actitud más profesional.

2. Espacio propio. Pensando en contar con un espacio tranquilo y con menos número de interrupciones, es preferible contar con una oficina adecuada (según lo permita el tamaño de la misma) para desarrollar el trabajo desde casa.

3. Horarios estables. Contar con un horario establecido permite planificar las tareas y desarrollarlas en los tiempos que se determinen. De la misma forma, tener en cuenta cuál será la hora del final de la jornada es indispensable para aprovechar realmente las horas que se ahorra en desplazamiento.

4. Franja horaria. Identificar cuál es la hora del día en que se es más productivo, y los horarios adecuados para comunicarse con la compañía contratante.

5. Mantenerse conectado. Aunque se esté a distancia, es indispensable estar conectado a través de los dispositivos móviles y la tecnología con el objetivo de sentirse parte del equipo y trabajar cerca con jefes y compañeros.

6. Tiempos libres. Las pausas activas son indispensables durante la jornada diaria.

7. Análisis de la actividad. Se recomienda hacer una evaluación periódica sobre los logros obtenidos y las dificultades identificadas durante las jornadas de teletrabajo para potencializar la actividad.

Consultar la nota completa  

7 claves para desarrollar con éxito el trabajo en casa